martes, 7 de agosto de 2012

Vuelven a caer las ventas minoristas


EconomíaLas ventas minoritas en el país cayeron en julio por quinto mes consecutivo, registrándose bajas en los 22 rubros de la canasta pero principalmente en Inmobiliarias, Neumáticos, Relojerías, Textil-Blanco y Muebles del Hogar. Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la caída de julio fue de un 6,3 por ciento inferior a la de igual mes del año pasado. La baja promedio en los primeros siete meses del año es de 2,5 por ciento.

Por quinto mes consecutivo, las cantidades vendidas por los comercios minoristas volvieron a caer en julio, al resultar 6,3 por ciento inferiores a las de igual mes del año pasado, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De los 22 rubros que componen la canasta minorista relevados, todos registraron caídas interanuales en sus cantidades vendidas, registrándose la mayor baja interanual en la actividad de Inmobiliarias (39,2 por ciento), seguida por Neumáticos (10,1), Relojerías (6,9), Textil-Blanco (6,6) y Muebles del Hogar (6,5).

La entidad señaló que "con un consumidor que se mantuvo cauto y expectante al impacto que pueda tener la crisis internacional en la economía local, el mercado se movió con mucha tranquilidad" durante el mes pasado.

Para CAME, las vacaciones de julio "ayudaron a movilizar el consumo durante dos semanas en el país, pero los resultados finales quedaron bastante lejos de julio de 2011, periodo en el que se registraron volúmenes de ventas muy buenos".

"En los rubros más pequeños, el Día del Amigo tuvo alguna incidencia, ya que cada año se van sumando nuevos participantes a los festejos", añadió. Con la caída de julio, las cantidades vendidas por los comercios minoristas acumulan una baja promedio de 2,5 por ciento en los primeros siete meses del año frente a igual periodo de 2011, indicó CAME. Y aseguro que "por ahora, los empresarios del sector siguen tomando sus decisiones sobre la hipótesis de que el mercado seguirá calmo en los próximos tres meses, para comenzar a tomar fuerza recién sobre fin de año".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario