jueves, 16 de agosto de 2012

Según la revista “Monocle”, el uruguayo José Mujica es el “mejor presidente del mundo”

José Mujica es considerado como el "mejor
presidente del mundo" por la revista "Monocle".
Uruguay - “Contrariando a las creencias populares, el mejor líder del mundo no es Barack Obama…, tampoco es Angela Merkel. ¿François Hollande? No tiene chance. El mejor jefe de estado en estos días es José Mujica, el  presidente de Uruguay”, aseguró la revista inglesa “Monocle”. El magazine rescata la figura de Mujica que está “lejos de los discursos populistas de Chávez y la demagogia de Kirchner”.

En una columna publicada por una de las más respetadas, imitadas y exitosas revistas de estilo y tendencias del mundo, Monocle, se considera al presidente de Uruguay José Mujica el “mejor presidente del mundo”.

El artículo se titula “El héroe político no reconocido de Sudamérica”,  el autor, Santiago Rodríguez Tarditi establece: “Contrariando a las creencias populares, el mejor líder del mundo no es Barack Obama. Lamento por los alemanes, pero tampoco es Angela Merkel. ¿François Hollande? No tiene chance. El mejor jefe de estado en estos días es José Mujica, el  presidente de Uruguay”.

“Más conocido como ‘Pepe’, el uruguayo es responsable de colocar su pequeña nación de solo 3.2 millones de habitantes en el mapa internacional. Desde que comenzó su mandato en 2010, periodistas y locales han estado siguiendo sus políticas progresistas, como su reciente anuncio de legalizar y controlar la venta de marihuana. Una medida tomada para combatir a los cárteles que ahora se están convirtiendo un problema grande en el país que no está a acostumbrado a las guerras por las drogas”.

Entre otros halagos, el autor dice que “él es la personificación de lo que el verdadero socialismo debería ser, lejos de los discursos populistas de Chávez y la demagogia de Kirchner”.

Destaca también el modo de vida del presidente, “modesto y ejemplar”, su chacra, el escarabajo del 87 y que done 90% de su sueldo, lo que le dio el apodo de “el presidente más pobre del mundo”.

Además subraya la buena performance del país en los últimos años. Tras citarlo diciendo: “Necesitamos que los negocios prosperen en nuestro país, empresas que paguen impuestos y generen riqueza, si no lo hacemos, nos quedaremos sólo con sueños”, remata: “Habiendo pasado dos años en el gobierno con consistente crecimiento económico en torno al 6%, parece que los sueños de Pepe se están haciendo realidad”.

El autor comete una imprecisión histórica, pues establece que durante la década de 1970 Mujica, miembro activo de los tupamaros, combatió la dictadura, cosa que se sabe no es cierta (el 27 de junio de 1973 -Golpe de Estado- José Mujica ya estaba preso).

La notoriedad internacional de Mujica ha sobrepasado límites. Unos días atrás El Observador destacaba el León de Oro que una empresa de publicidad había ganado en Cannes utilizando la voz de Mujica, y hoy nos referimos la que muchos consideran la “revista más cool del mundo”, diciendo que el presidente uruguayo es el mejor del planeta.  

Informe: El Observador

0 comments :

Publicar un comentario