jueves, 16 de agosto de 2012

Proponen que Salta abandone el Pacto Social

La senadora Silvina Vargas presentó un proyecto
de ley para que Salta abandone el Pacto Fiscal.
Salta“Muchas veces observamos carencias estructurales en nuestra provincia y desde el Ejecutivo se plantea que no alcanzan los recursos para hacer frente a esas demandas”, dijo la senadora radical Claudia Silvina Vargas, al justificar su proyecto de ley para que Salta abandone el Pacto Fiscal. “Para esto hace falta un poco más de hidalguía al momento de reclamar lo que le corresponde a cada distrito”, aseguró la legisladora.

“Se trata de que la Nación comience a transferir los recursos que son genuinamente de las provincias y para esto hace falta un poco más de hidalguía al momento de reclamar lo que le corresponde a cada distrito”, aseguró la senadora provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Claudia Silvina Vargas, al referirse al proyecto que presentó en la Cámara Alta para que Salta abandone el Pacto Fiscal como lo ha hecho la provincia de Córdoba y se preparan para hacer lo propio Corrientes y Santa Fe.

La legisladora radical explicó que el proyecto de ley se tramita bajo expediente Nº  90-20905/12, girados a las respectivas comisiones parlamentarias para que la Provincia abandone el Pacto Social que los estados provinciales sucribieron con la Nación en 1992, cediendo el 15% de la masa coparticipable.

Para Vargas, “este proyecto busca que empecemos a dar el debate sobre los recursos coparticipables y sobre la imperiosa necesidad de que la Provincia de Salta recupere fondos que si duda son sumamente necesarios”. Respaldó su propuesta en el hecho de que “muchas veces observamos diferentes carencias estructurales en nuestra provincia y desde el Poder Ejecutivo se plantea que no alcanzan los recursos provinciales para hacer frente a esas demandas, por lo tanto no es vano reclamar, alzar la voz y requerir que se giren a las provincias los fondos que les pertenecen…”, reiteró la legisladora.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario