jueves, 16 de agosto de 2012

Recordando a Elvis…

Al cumplirse 35 años de su muerte, se recuerda este
16 de agosto al cantante Elvis Presley, uno de los
mayores iconos del rock and roll.
CulturaEste 16 de agosto se recuerda a uno de los mayores cantantes del rock and roll, Elvis Presley, a 35 años de su muerte. Los fanáticos de Elvis se acercan a su famosa residencia en Memphis, donde participaron de una vigilia y luego realizarán un festival en homenaje al ídolo. De ese encuentro participarán su exmujer, Priscilla y la hija de ambos, Lisa Marie Presley.

Los fanáticos de Elvis Presley acuden en masa a la famosa residencia Graceland del rey del rock and roll en Memphis, sur de Estados Unidos, para conmemorar este 16 de agosto el 35 aniversario de la muerte del icónico cantante, con la pasión intacta por una estrella que sigue brillando.

"Elvis está impulsado por los fanáticos", explicó Joe Guercio, director musical de Presley desde 1970 hasta la muerte del artista a los 42 años, "y ahora no hay mucha gente (en el negocio del espectáculo) que esté impulsada por fanáticos".

Con una duración real de nueve días, la Semana de Elvis comenzó en Memphis, Tennesse el viernes pasado, en torno a una tienda de 1.200 asientos y aire acondicionado en el Bulevar Elvis Presley, junto enfrente de la mítica mansión Graceland, y junto a lo que queda del jet privado del cantante.

Este jueves, el acontecimiento central será un concierto en el que participarán Priscilla y Lisa Marie Presley, así como los miembros supervivientes de la banda de Presley, que revivirán las raíces del rey del rock n'roll en el blues, el gospel o la música country.

Presley murió el 16 de agosto de 1977 por un paro cardiaco después de abusar por años de medicamentos por receta. Su muerte a los 42 años marcó el final de una carrera musical increíble que terminó demasiado pronto para las legiones de admiradores que aún siguen encantados por su voz, su atractivo sexual y su carisma en el escenario.

La vigilia es uno de los puntos más importantes de la Semana de Elvis, la celebración anual por la vida y la carrera del rey del rock and roll. Los organizadores han dicho que esperan la llegada de 75.000 personas a las celebraciones y la mayoría de ellos participan en la vigilia que comenzó el miércoles por la noche y durará hasta el jueves.

Este año también se realizará un concierto de homenaje en un foro de la zona. Priscilla y su hija Lisa Marie estarán presentes en el concierto que incluirá músicos en vivo junto con videos de Elvis cantando.

Informe: Agencias


0 comments :

Publicar un comentario