jueves, 16 de agosto de 2012

Romero: “Se debe terminar con la sospecha”; Escudero: “La única salida era la expropiación

Los senadores salteños Juan Carlos Romero y
Sonia Escudero apoyaron la expropiación
de la Ciccone Calcográfica.
SaltaLos senadores por Salta, Juan Carlos Romero y Sonia Margarita Escudero, se sumaron al oficialismo apoyando la expropiación de la Calcográfica Ciccone. Para el primero, con la sanción de esta ley “no se podrá derivar en empresas privadas ni extranjeras” la impresión de moneda. La senadora Escudero expresó que “la expropiación no puede de ningún modo clausurar la investigación que lleva acabo la Justicia”.

El senador por el peronismo disidente, Juan Carlos Romero (Salta), defendió el proyecto de expropiación de la ex Ciccone Calcográfica y aclaró que “se centra en la necesidad de que se termine con la sospecha futura de cualquier negociación”.

“En el futuro va a haber una sola impresión de moneda a través de la Casa de la Moneda”, garantizó Romero, quien estuvo a cargo del cierre de su bloque ante la ausencia de Adolfo Rodríguez Saá.

Asimismo, insistió en que con la sanción de la ley impulsada por el Poder Ejecutivo “no se podrá derivar en empresas privadas ni extranjeras” esta tarea.

“Única salida”

Por su parte, la senadora Sonia Escudero, anticipó su postura favorable en relación con la iniciativa de ley que impone la expropiación de la ex Ciccone, ya que consideró que el proyecto “contribuirá a posibilitar el avance de las investigaciones”.

Escudero dejó en claro, al hacer uso de la palabra durante la sesión de este jueves, que “la expropiación no puede de ningún modo clausurar la investigación que lleva acabo la Justicia”, ya que se están analizando posibles “delitos de la función pública” como “lavado de dinero” y “negociaciones incompatibles con la función pública”.

La legisladora salteña además señaló que el Gobierno nacional decidió “de golpe recuperar la soberanía monetaria, cuando desde hacía varios meses” algunos senadores habían “visto como única salida la expropiación”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario