jueves, 16 de agosto de 2012

Marcha contra la impunidad en Salta a seis meses de la desaparición de Marcela Mamaní

Marcela Mamaní, de cuya
desaparición se cumplen 6 meses.
SaltaLa tradicional marcha contra la impunidad en Salta que se realiza todos los viernes, se trasladará a este jueves, al cumplirse seis meses de la desaparición de Marcela Mamaní. Esta será la ronda número 56 convocada por la Comisión de Familiares contra la Impunidad y se llevará a cabo a partir de las 11:00, alrededor de la plaza 9 de Julio, en la capital salteña.

La Comisión de Familiares contra la Impunidad en Salta ha convocado para este jueves, a las 11:00, a una nueva marcha alrededor de la plaza 9 de Julio, al cumplirse seis meses de la desaparición de la joven Marcela Mamaní, de 25 años de edad.

Esta será la marcha número 56 de las que se vienen realizando todos los viernes en el centro de la capital salteña pero que, en esta ocasión, se ha trasladado a este jueves por los seis meses que se han cumplido desde la desaparición de Marcela, para reclamar celeridad a la justicia para que se agilicen las investigaciones que den con el paradero de la joven.

“No quiero que esto sea como el caso de María Cash”, le dijo la semana pasada Carmen Fernández, madre de Marcela, al juez de Instrucción Formal 1° Nominación, Martín Pérez, a cargo de la causa. La mujer dijo que “yo no veo ningún avance, no puedo creer que una persona desaparezca sin ningún rastro”.

Fernández exigió que “investiguen seriamente” y sumó su reclamo al de la Comisión de Familiares contra la Impunidad.

Cabe recordar que esta comisión de familiares viene reclamando por los muchísimos casos sin resolución que se ventilan en las oficinas judiciales, algunos a punto de prescribir por la lentitud de los trámites que se han venido llevando. Tal es el caso del niño Marco Córdoba muerto hace cinco años en un siniestro de tránsito. Otros, como el de Cintia Fernández, la joven asesinada en su departamento, siguen sin mayores avances. Idéntica situación es la de Máximo Zapana, quien fue ultimado a la salida de un boliche.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario