sábado, 25 de agosto de 2012

Reclama la CTA para que “cese de inmediato la brutal represión” a trabajadores del ingenio

La CTA hizo un fuerte reclamo al gobernador
Juan Manuel Urtubey por la represión a
trabajadores de El Tabacal.
SaltaUn fuerte reclamo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) fue dirigido al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al Gobierno nacional por la represión policial a trabajadores del ingenio San Martín del Tabacal en el norte salteño. La CTA exigió a ambos gobiernos a que "cese de inmediato la brutal represión" y dijo que estas acciones “son consecuencia de la Ley Antiterrorista”.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) reclamó este jueves al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al gobierno nacional que "cese de inmediato la brutal represión" a los trabajadores del Ingenio San Martín del Tabacal y sus familias en la ruta 50.

La CTA señaló que la represión fue ejecutada por la policía de Salta y fuerzas de Gendarmería contra los trabajadores, que respaldaron "la reincorporación de los operarios despedidos por la empresa norteamericana Seaboard Corporation en medio de las negociaciones paritarias".

La CTA dijo que estas acciones "son consecuencia directa de la sanción de la Ley Antiterrorista impulsada por el Gobierno Nacional a instancias de organismos internacionales y que la Central ha rechazado reclamando su derogación por parte del Congreso de la Nación".

"La CTA se solidariza y respalda a los compañeros y sus familias víctimas de la ira del poder por el simple hecho de reclamar sus derechos, denuncia la impunidad con la que se manejan los gobiernos provinciales y el Gobierno Nacional para sostener la gobernabilidad de las corporaciones reprimiendo el conflicto social", completó.

Cabe recordar que la guardia de infantería de la policía salteña reprimió a los manifestantes que se encontraban reclamando la reincorporación de los 57 trabajadores despedidos del Ingenio El Tabacal, en el kilómetro 6,5 de la ruta 50.

Informe: DyN

0 comments :

Publicar un comentario