jueves, 23 de agosto de 2012

Rechazan juicio político contra el juez Cornejo

Fue desestimado el pedido de juicio
político contra el juez de la Corte
de Justicia, Abel Cornejo.
SaltaLa Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de Salta, resolvió desestimar este jueves el pedido de juicio político contra el juez de la Corte de Justicia, Abel Cornejo. El pedido fue presentado por la diputada Lilia Mazzone luego de una serie de incidentes públicos por fuertes polémicas entre la legisladora y el magistrado. La denuncia fue desechada por la comisión que ordenó el archivo de la misma.

Un pedido de juicio político contra el juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, fue rechazado este jueves por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que no encontró “causas graves que permitan admitir la denuncia” por lo que se ordenó el archivo de las actuaciones.

La decisión de declarar inadmisible el pedido fue apoyada por los diputados Antonio Hucena, Salvador Scavuzzo, Omar Soches López, Manuel Godoy (del PJ), Cristóbal Cornejo (PRS), Luis Leavy (Frente para la Victoria) y Javier David (Frente Salteño), mientras que, con sendos dictámenes para que prosiga el juicio, votaron Virginia Cornejo (PPS) y Claudio del Plá (Partido Obrero).

Cabe recordar que el pedido de juicio político contra el juez Cornejo fue presentado por la diputada Liliana Mazzone “por mal desempeño de sus funciones, mala conducta y falta en los deberes a su cargo”, pedido que fue acompañado por los diputados Mario Ávalos y Virginia Diéguez.

Mazzone hizo esta denuncia tras una escandalosa polémica que mantuvo con Cornejo por la negativa de la Corte de Justicia de designar a una secretaria del cuerpo, lo que originó pronunciamientos por “violencia de género” y denuncias penales por parte del magistrado que la legisladora consideró como violatorias de los fueros parlamentarios.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario