jueves, 23 de agosto de 2012

Crece la preocupación de los argentinos por el avance de la inflación y el desempleo

La inflación y el desempleo se encuentran entre las
mayores preocupaciones de los argentinos.
EconomíaDe acuerdo a una encuesta de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el mes de julio volvieron a caer las expectativas económicas de los argentinos en un 3,3% respecto de junio con una caída en el último año del 9,9%. Hay una fuerte preocupación por el desempleo y el aumento de la inflación quedando en segundo plano la lucha contra la pobreza, la reducción de desigualdades o el mantenimiento del dólar.

Las expectativas económicas de los argentinos cayeron una vez más en julio debido a la fuerte preocupación por el avance de la inflación y por un eventual aumento del desempleo, ante el impacto de la crisis europea.

Según una encuesta de la Universidad Católica Argentina, las expectativas de los consumidores retrocedieron un 3,3 por ciento respecto a junio y acumularon una caída del 9,9 por ciento en el último año.

A la hora de identificar cuáles deberían ser las prioridades económicas del país entre una lista de posibles opciones, los argentinos otorgan una mayor importancia a la generación de empleo (59%) y al control de la inflación (56%).

En un segundo plano quedaron la lucha contra la pobreza (49%) y luego, temas como la reducción de las desigualdades sociales, el mantenimiento del dólar y el fomento de las inversiones (menciones inferiores al 25%).

La preocupación por la generación de empleo es mayor en las mujeres (60%), los menores de 35 años (65%), los entrevistados con educación primaria (62%), las clases bajas (60%) y en el interior (67%).

El control de la inflación, por su parte, predomina en los mayores de 50 años (62 por ciento), niveles altos (65%) y en los residentes de Capital Federal (61%). En relación con los resultados de las mediciones anteriores, se mantiene la preocupación por el empleo y el control de la inflación, indicó la UCA. En esta nueva medición se entrevistaron 1.015 personas en 26 localidades de todo el país, entre el 20 y el 28 de julio de 2012, se informó.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario