lunes, 6 de agosto de 2012

Podrían pedir la detención de Ezequiel Fredes tras peritaje en el celular de Luján Peñalva

Ezequiel Fredes podría quedar en
situación complicada ante la justicia.
SaltaAlberto René Gómez, abogado de la familia de la joven Luján Peñalva, afirmó que en los informes técnicos en el celular de la joven, no existen indicios de una conversación con Ezequiel Fredes, a través de mensajes de texto, tal como aseguró el propio Fredes. De ser así, según Gómez, se complicaría la situación judicial de Fredes “y yo le pediría al juez la detención del mismo”.

“De las fojas del informe técnico de Luján (Peñalva) no hay ninguna respuesta a los mensajes de Ezequiel (Fredes)” por lo cual “le pediría al juez la indagatoria y la detención” del mismo, dijo este lunes Alberto René Gómez, abogado de la familia Peñalva tras conocerse los primeros peritajes en el celular de la joven.

En diálogo con FM Cadena Máxima, Gómez hizo referencia a los informes técnicos del celular de Luján, la muchacha que fue encontrada ahorcada junto a su amiga Yanina Nüestch a mediados del mes pasado, en las cercanías del río Ancho, al sur de la capital de Salta.

René Gómez explicó que el supuesto diálogo por mensajes de texto entre Luján y Fredes que fueron publicados por algunos medios de comunicación “no existe en las sábanas del peritaje al celular” de la joven. Esta situación, según el abogado, podría complicar la situación de Ezequiel Fredes ante la justicia.

El abogado de la familia Peñalva destacó que “de las fojas del informe técnico del celular de Luján no hay ninguna respuesta a los mensajes de Ezequiel. Ahora me interesa ver qué hay en el informe del celular del chico, porque si no hubiera el intercambio él estaría en un problema serio. Yo le pediría al juez la indagatoria y la  detención”.

Recordó, además, que en las primeras declaraciones a la Policía, Fredes “no  se  refiere en absoluto al tema de los mensajes ni que la chica se quería matar. Al otro día, cuando aparece muerta Luján,  ya declara sobre los mensajes y que la chica estaba desesperada”.

Cabe destacar que el caso de las dos jóvenes causó inmensa conmoción en la sociedad salteña y, aunque oficialmente hay versiones que apuntan a un “pacto suicida” entre Yanina y Luján, hay algunos aspectos que el propio René Gómez y la familia Peñalva estiman inciertos en la teoría del suicidio. Precisamente, hasta ahora, la causa sigue caratulada como “muertes dudosas”.

Informe: www.agensur.info

1 comments :

  1. LOS MENSAJES NO APARECEN EN LAS SABANA DE LA COMPAÑIA TELEFONICA PORQUE FUERON ESCRITOS POR UN "SOFTWARE "WATSAPP MESSENGER".(ES UNA APLICACION DE MENSAJERIA(CHAT)QUE FUNCIONA POR INTERNET.
    ME PARECE QUE ANTES DE PREJUZGAR A UNA PERSONA,DEBERIAN INFORMASE BIEN SOBRE ESTOS DETALLES.PARA ESO ESTAN LOS PERITOS ( CIF)QUE SON PROFESIONALES.
    EL PERITAJE DE AMBOS TELEFONOS CELULARES TODAVIA NO SE A ENTREGADO A LA JUSTICIA,PORQUE NO SE TERMINARON DE REALIZAR.

    ResponderEliminar