jueves, 16 de agosto de 2012

Piden 9 años de prisión para la mujer que golpeó a un docente en Pergamino

Ricardo Fusco, tras la agresión por parte
de una mujer y su hijo, alumno de la escuela
en la que el docente herido es el director.
Judiciales - "Los maestros tienen que animarse a denunciar estos casos y hacer docencia”, dijo Ricardo Fusco, el docente que fue golpeado por una mujer que se quejaba por el tratamiento dado a su hijo, alumno de la escuela en la que ese maestro es director. La fiscal de la Cámara del Crimen de Pergamino pidió que se condene a la mujer a 9 años de prisión. La sentencia se conocería la semana próxima.

La fiscal de la Cámara del Crimen de la localidad de Pergamino solicitó una pena de 9 años de prisión para la mujer que atacó con un palo al director del colegio de nivel medio, cuando fue a reclamarle por un episodio que involucraba a su hijo.

La agresora está imputada del presunto delito de “coacción agravada” en perjuicio del profesor Ricardo Fusco, quien se desempeñaba como director de la Escuela Secundaria Básica Nº 11.

Ricardo Fusco, el profesor agredido dialogó con Cadena 3 tras conocer la noticia y destacó: "Los maestros tienen que animarse a denunciar estos casos y hacer docencia”.

“En Pergamino nos conocemos todos. Tenía vergüenza de salir a la calle. Pero tenemos que animarnos. Tuve el apoyo de muchos amigos, colegas y gremios. Tenemos que confiar y ser docentes también en esto. Tenemos que salir a denunciar. No tener temor”, destacó Fusco.

Además comentó que sigue en tratamiento psiquiátrico y con licencia por la ART.

“No he vuelto a la escuela ni a desenvolverme como docente”, dijo y agregó: “Nosotros somos profesionales y trabajadores de la educación. Como los médicos estamos siendo agredidos por cumplir nuestra función. No lo tenemos que permitir”.

El docente agredido destacó la labor de la Justicia y señaló: “Para la fiscal está completamente probada la coacción agravada porque interviene un menor y las lesiones graves. Estoy satisfecho con la actuación de la justicia, la celeridad porque en menos de un año se sustanció todo el proceso judicial y el 24 la corte va a dar un veredicto”.

Sobre le hecho, el docente recordó: “Me dejaron inconsciente. Tuve una hora y media de pérdida de conocimiento. La recuperé en el hospital. Ayer finalizó el juicio y una alumna de la escuela relató cómo la mamá y el menor me golpearon, me pegaron patadas y golpes en el patio”.

Finalmente, Fusco se refirió a la acusación que había realizado en su momento la madre del alumno acusándolo de abusar a su hijo.

“Esa era mi mayor preocupación. En todo el proceso judicial la mujer ni volvió a emitir algún tipo de acusación referida a lo que había dicho en su momento. La fiscal utilizó esas injurias y acusaciones como un pedido de agravante”, agregó.

“El abogado defensor no lo introdujo en la causa por lo que quedó totalmente desestimado. Según él, no son lesiones graves. Argumentan que la señora está mal porque yo había decidido darle el pase a su hijo a otro establecimiento educativo. Ya le habíamos pedido que lo cambiara de escuela pero se negaba”, agregó.

El episodio, ventilado en el juicio oral y público, ocurrió el 26 de setiembre de 2011 cuando Susana Enríquez llegó al establecimiento convocado por el docente para hablar sobre el mal comportamiento del alumno de 15 años.

Se aguarda para la semana próxima el veredicto, que de confirmar el pedido de la fiscalía, podría sentar jurisprudencia en este tipo de episodios de violencia escolar, que tristemente han crecido en los últimos tiempos, sobre todo entre los propios alumnos.

Informe: Cadena3

0 comments :

Publicar un comentario