sábado, 18 de agosto de 2012

Piden informes sobre actividades de La Cámpora en escuelas salteñas

Javier David pidió informes sobre supuestas 
actividades de La Cámpora en escuelas salteñas.
SaltaEl diputado provincial por el Frente Salteño, Javier David, presentó un proyecto de resolución solicitando al Ministerio de Educación un informe sobre eventuales actividades militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora en escuelas de Salta. El diputado David expresó que “se debe fortalecer la educación cívica en las escuelas pero sin imponer una línea de pensamiento único”.

Mientras crece la polémica por las actividades militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora en escuelas públicas del país, el diputado provincial por el Frente Salteño (FS), Javier David, presentó un proyecto de resolución pidiendo informes al Ministerio de Educación sobre una eventual actividad de ese grupo político.

David dijo que “se debe fortalecer la educación cívica en las escuelas desde el nivel primario y dar herramientas a niños y jóvenes para que valoren la democracia y defiendan el sistema republicano; sin imponerles una línea de pensamiento único sino enseñándoles a elegir y a  vivir en una sociedad democrática”.

En el proyecto, el legislador solicitó a la cartera de Educación que se informe si ese ministerio tiene conocimiento de alguna actividad de La Cámpora en escuelas de Salta y si existe autorización para ese tipo de acciones de la mencionada agrupación.

Creciente polémica

Las informaciones sobre estas situaciones que se dan en diversas provincias surgen permanentemente en los medios de comunicación y son motivo de polémicas en todos los ámbitos.

El viernes, el senador nacional por Córdoba, Luis Juez, dijo a Cadena 3 que “solamente un imbécil puede creer que a los chicos hay que adoctrinarlos como si estuvieran en el ejército", refiriéndose así a las actividades de La Cámpora en las escuelas.

Agregó que "no hay proyecto político en el mundo que haya intentado cambiarle la cabeza a las criaturas que haya triunfado, las futuras generaciones terminaron peor".

"Si quieren que sus pibes hablen bien del gobierno, que le den dignidad a su padres", expresó el legislador cordobés.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario