viernes, 10 de agosto de 2012

Otra medalla para la Argentina

Juan De la Fuente y Lucas Calabrese
lograron una nueva medalla
para la Argentina en yachting.
Deportes - Los argentinos Juan De la Fuente y Lucas Calabrese ganaron la medalla de bronce de la clase 470 de yachting, al disputarse la regata final en la subsede de Weymouth, por los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Desde Atlanta 1996, el yachting argentino siempre aportó una conquista y con la reciente se reafirmó como el segundo deporte olímpico más ganador con 9 preseas.

La dupla argentina escoltó a la pareja australiana compuesta por Mathew Belcher y Malcolm Page, ganadora del oro, y a la británica conformada por Luke Patience y Stuart Bithell, que se llevó la presea de plata.

“Por suerte salió todo bien. Estábamos confiados y tranquilos”, contó Juan De la Fuente con alegría, minutos después de lograr la medalla. “Estoy muy contento, aún no caigo”, explicó con la emoción del triunfo en sus palabras.

El viernes de superacción, comenzó de la mejor manera para la Argentina. Un día donde el básquet y el hockey pueden escribir las páginas mas gloriosas del deporte nacional, en yachting, ya se cumplió el objetivo.

Fue así la segunda presea para nuestro país, luego de la conseguida por Juan Martín Del Potro, el domingo pasado, en tenis.

La regata que el jueves se suspendió por falta de viento, se reprogarmó para este viernes a las 8 de nuestro país. La dupla nacional debía quedar por encima de Italia, ya que era el principal país que podía bajarlo del podio, y así fue: los europeos llegaron en sexto lugar, por debajo de De la Fuente y Calabrese.

El oro en esta competencia fue para Australia, mientras que la medalla de plata fue para la dupla de Gran Bretaña.

El yachting argentino dio, por quinto Juegos Olímpicos consecutivos, una medalla. Juan De la Fuente repitió la medalla que consiguió en Sydney 2000 junto a Javier Conte, en la misma clase en la cual este viernes consiguió su nueva presea.

Informe: Infobae y La Nación

0 comments :

Publicar un comentario