viernes, 10 de agosto de 2012

Radicales de Salta en audiencia ante la Justicia Electoral


SaltaLos principales referentes de las dos listas en pugna por las internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, Ana María Hernández y Miguel Nanni, estarán presentes en la audiencia convocada por el juez Julio Bavio para este viernes, a las 9:00. La reunión se da en el marco de una serie de impugnaciones de la lista de Nanni a la Junta Electoral, cuyos miembros también estarán presentes en el encuentro.

Este viernes, a las 9:00, comenzará la audiencia convocada por el juez federal con competencia electoral, Julio Bavio, entre los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta y los miembros de la Junta Electoral en el marco de las internas del 19 de agosto, para elegir a las nuevas autoridades partidarias.

Se espera que en la reunión estarán presentes los candidatos a la presidencia radical, Miguel Nanni, por la lista “Radicales por la Gente” y Ana María Hernández, de “Radicales Unidos”, además de los apoderados de ambos sectores. Hernández lo hará, además, en su carácter de actual titular del Comité Central.

Esta audiencia fue convocada debido a una serie de impugnaciones efectuadas por el sector de Nanni contra la Junta Electoral por la exigencia de este cuerpo de certificar de las firmas de los candidatos para poder participar en los comicios internos. Además, se cuestionó la falta de cumplimiento del cronograma electoral que se había definido en un principio.

Cabe recordar que la Junta determinó esa certificación para garantizar la claridad del proceso eleccionario. A pesar de ello, se determinó que en la lista de Nanni muchas de las firmas de los candidatos eran apócrifas, como la de Teresa Martínez Cornejo quién, en realidad, es postulante a delegada al Comité Nacional por la lista “Radicales Unidos”, donde su firma sí está certificada.

Debido a esa falta de certificaciones, la lista de Nanni sólo puede presentarse en seis departamentos y la Ana María Hernández, en diez.

En cuanto al supuesto incumplimiento de los plazos, la Junta Electoral había decidido las prórrogas en vista del inicio de conversaciones para lograr una lista unidad, acercamientos que habían sido solicitados por la propia lista de Nanni.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario