sábado, 25 de agosto de 2012

Muere Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna

Una de las últimas imágenes de Neil Armstrong, el primer
hombre que pisó la Luna el 20 de julio de 1969.
Internacionales - Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó la Luna, ha fallecido este sábado a los 82 años, según confirmaron cadenas de televisión norteamericanas. Armstrong se sometió a un bypass en el corazón a principios de este mes para aliviar la obstrucción de las arterias coronarias. El 20 de julio de 1969, la imagen de Armstrong dando el primer paso en la Luna dio la vuelta al mundo.

El astronauta Neil Armstrong ha fallecido a los 82 años, según han confirmado las televisiones estadounidenses ABC News y NBC News. El primer hombre en pisar la Luna fue operado satisfactoriamente de una operación de corazón para aliviar la obstrucción de las arterias coronarias poco después de celebrar su cumpleaños, el pasado 5 de agosto.

En su última comparecencia pública, en noviembre de 2011, Armstrong recibió junto a sus compañeros de la misión a la luna en julio de 1969, Buzz Aldrin y Michael Collins, la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos.

Armstrong participó el año pasado en Tenerife en el homenaje que el Starmus Festival dedicó al cosmonauta Yuri Gagarin.

En 2009, en una de sus escasas apariciones públicas durante la Conferencia John H. Glenn que cada año se celebra el Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio en Washington, en la que le acompañaron sus dos compañeros en el Apolo 11, Buzz Aldrin y Michael Collins, se mostró cauto sobre un hipotético regreso a la Luna.

"La historia es una secuencia de hechos arbitrarios, por lo que el futuro es difícil de prever", expuso, "pero se puede intentar". En esa ocasión, el Comandante del Apolo 11 se centró en valorar el pasado y hacer un alegato en favor de la cooperación internacional en ayuda del progreso en la investigación y la exploración espacial.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario