lunes, 27 de agosto de 2012

Marcha de repudio a la represión en El Tabacal

La represión policial en El Tabacal será motivo de sendas
marchas de repudio en Salta y en Buenos Aires.
SaltaEste lunes, a partir de las 10:00, se llevará a cabo una marcha de repudio a la represión policial contra trabajadores del ingenio San Martín del Tabacal. La manifestación se efectuará en la capital salteña y será coincidente con otra que se realizará en la Capital Federal frente a la Casa de Salta. El Frente Grande dio a conocer un comunicado repudiando los hechos.

Diversas organizaciones políticas y sociales de Salta llevarán a cabo este lunes una marcha de repudio a la represión policial del último sábado contra empleados y obreros del ingenio azucarero San Martín del Tabacal que dejó más de una veintena de heridos tanto por inhalación de gas lacrimógeno como por heridas de balas de goma.

La manifestación se hará por las calles de la capital de Salta, a partir de las 10:00, con concentración en la plazoleta de los Cuatro Siglos para marchar alrededor de la plaza 9 de Julio y desde allí, a la Legislatura provincial.

Esta marcha coincidirá con otra que se efectuará en la Capital Federal y que se dirigirá a la Casa de Salta.

Participarán en las movilizaciones, la CTA, el Partido Obrero, el Movimiento Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones que efectuaron una marcha similar el sábado pasado, en horas de la tarde.

Repudio del Frente Grande

Por otra parte, en el orden nacional, el Frente Grande dio a conocer un comunicado firmado por la titular de ese partido, Adriana Puigróss, en el que expresa el repudio a los actos de represión contra trabajadores del ingenio San Martín del Tabacal y de empleados públicos en Córdoba, señalando que estos hechos “encienden la luz de alarma sobre las formas en que algunas autoridades provinciales resuelven este tipo de conflictos, no mediando en tales circunstancias los protocolos propuestos para evitar la violencia, los incidentes y los enfrentamientos entre los funcionarios públicos y el pueblo”.

Agrega el comunicado que “la disposición judicial para desalojar la ruta nacional 50 en Orán, Salta y además, ‘garantizar la seguridad y la protección de personas y bienes transportados y evitar daño al patrimonio’ del ingenio San Martín el Tabacal, no es justificativo, ni excusa para reprimir y atropellar con gases lacrimógenos y demás elementos de igual naturaleza  por parte de la infantería provincial, a los trabajadores que estaban en el piquete denunciando el despido de 57 compañeros por parte del ingenio”.

Pide, finalmente “a las autoridades provinciales correspondientes que se investigue los motivos por los cuales en la mediación para dejar libre la ruta la infantería abrió fuego contra los manifestantes”.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario