miércoles, 1 de agosto de 2012

“En los próximos días” anuncian los nuevos aumentos a jubilados y pensionados


Economía En un 12 por ciento se ubicaría el nuevo aumento para los jubilados y pensionados de todo el país que será anunciado por el Gobierno nacional “en los próximos días”, según adelantó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Con esta medida, la jubilación mínima pasaría de los $1.687 actuales a $1.890 mensuales.

Los nuevos aumentos en las jubilaciones y pensiones se anunciarán "en los próximos días", confirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

De esta manera, el funcionario confirmó los incrementos que deben implementarse para el sector pasivo como establece la ley de movilidad jubilatoria, que dispone dos subas por año, en marzo y septiembre.

Trascendió que el aumento se ubicaría cerca del 12 por ciento y la jubilación mínima pasaría de los 1.687 pesos actuales a 1.890 pesos mensuales.

Al ser consultado sobre cuándo se anunciaría el aumento a los jubilados, Randazzo respondió: "La verdad que no lo sé, pero en los próximos días, así lo establece la ley".

La suba que anunciará la administración de Cristina Fernández se sumará al 17,62 por ciento de incremento que se otorgó en marzo pasado.

La medida beneficiará a 5,7 millones de jubilados y pensionados, a los ex veteranos de la guerra de Malvinas y a 1,1 millón de beneficiarios de pensiones no contributivas.

Con el incremento, se volcará a la economía alrededor de 1.400 millones pesos adicionales por mes, que al ir a los bolsillos de los jubilados tendrá un impacto estimulante pleno sobre el consumo, en momentos en que la recesión parece un escenario cada vez más probable para los próximos meses.

El gobierno apuesta así a sostener el nivel de actividad, en momentos en que la economía muestra una marcada desaceleración. La iniciativa implica apuntalar los bolsillos de la población y, en definitiva, impulsar el consumo frente a la erosión de ingresos que genera la inflación. En la jerga de los economistas, los jubilados conforman uno de los estratos sociales con mayor propensión marginal a consumir, es decir aquellos sectores que destinan al consumo una parte mayor de cada peso adicional que reciben, y por lo tanto el impacto reactivante sobre la economía es elevado.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario