miércoles, 1 de agosto de 2012

“Las salidas de los presos empiezan a funcionar después de la mitad del cumplimiento de la pena”

Eugenio Zaffaroni explicó que la salida transitoria
de presos sólo puede darse "después de cumplir
la mitad de la pena".

Judiciales “Es una etapa que va precediendo a la libertad condicional", aseguró el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, al referirse a la salida transitoria de presos. Afirmó el magistrado que esas salidas “están reguladas” pero explicó que las mismas sólo “empiezan a funcionar después de la mitad del cumplimiento de la pena".

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, defendió este miércoles la salida transitoria de presos para participar de eventos culturales, aunque recordó que las mismas sólo pueden otorgarse "después de la mitad del cumplimiento de la pena".

En medio de la polémica por la participación de detenidos en actos organizados por la agrupación política kirchnerista Vatayón Militante, Zaffaroni destacó que "las salidas transitorias están reguladas, pero por regla general empiezan a funcionar después de la mitad del cumplimiento de la pena".

Al respecto, el integrante del máximo tribunal intentó graficar la normativa asegurando que es una etapa que "va precediendo a la libertad condicional".

De esta forma, en declaraciones radiales, el magistrado se refirió a la polémica que se produjo al conocerse la salida de detenidos para participar de los eventos de la agrupación kirchnerista, entre los cuales estaba Eduardo Vásquez, ex baterista de Callejeros, condenado por la muerte de su esposa Wanda Taddei.

Sobre este caso puntual, el juez de la Corte aclaró que "habrá que ver si las autorizaciones se enmarcan en la ley".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario