sábado, 4 de agosto de 2012

Las Leonas, el vóley masculino y la Generación Dorada hacen soñar a la Argentina

Luciana Aymar grita su gol ante las alemanas en el triunfo
de Las Leonas por 3 a 1. 
DeportesLos triunfos de Las Leonas, en hockey; del seleccionado de vóley masculino, y el de la Generación Dorada, en básquet, abren buenas perspectivas para la Argentina en busca de una de las principales medallas en los Juegos Olímpicos de Londres. Las Leonas ganaron a Alemania por 3 a 1; el equipo de vóley venció a Bulgaria por 3-1 y el five de básquet derrotó a Nigeria por 93 a 79.

Argentina se llevó este sábado los tres puntos en juego contra Alemania, en un partido que dominó sin problemas (3-1) para reafirmar su candidatura a las semifinales que se jugará el próximo día 6 contra Australia y en el que puede valer el empate.

Los goles de Sofía Maccari y Luciana Aymar en la primera parte encarrilaron un encuentro, en el que Alemania ofreció poco peligro y su tanto llegó demasiado tarde, a cuatro minutos del final, no impidió que Las Leonas replicaran con un tercer gol que fue definitivo.

Argentina, que encabeza el grupo por mejor diferencia de goles con nueve puntos, los mismos que suman Nueva Zelanda y Australia, tuvo más llegada desde los primeros minutos y empezó a crear apuros a Alemania, cuya imprecisión en el control le costó encajar un gol a los doce minutos.

Un tanto que fue fruto de una llegada por la banda derecha de Daniela Sruoga para servir una bola que Rocío Sánchez envió a puerta y Sofía Maccari remató adentro, libre de marca.

Cuatro minutos después Las Leonas tuvieron su primer penalti-córner en el que Yvonne Frank frenó con el pe el pinche de D'Elia Silvina, pero ocasionó dos opciones más de envío a puerta. Noel Barrionuevo y Luciana Aymar no lograron culminar.

Pero Aymar sí lo hizo en el siguiente y a ocho minutos del descanso, con una ejecución muy ensayada en combinación con Rosario Lucjetti y Marcarena Rodríguez mandó la bola a la red a la derecha de Frank.

Alemania no encontraba el modo de llegar a puerta, pero a punto del descanso, en un intento de Maike Stoeckel, llegó su primer córner corto. En lugar del pinche directo optaron por buscar un hueco, pero la bola de Julia Mueller se fue muy alta y el partido se paró con el 0-2.

El juego apenas sufrió cambios en la reanudación y Alemania, que ya perdió el bronce en Pekín frente a Las Leonas, volvió a tropezar con sus propios errores. El empeño de Natascha Keller no fue suficiente para reducir desventaja en un marcador que tardó en estirar.

Alemania trató de quitar el cero de su casillero, pero a Lisa Han le faltó puntería. A falta de cuatro minutos ganó su primer córner corto y Hasselman aprovechó un barullo para anotar un gol que apenas tuvo efecto porque Rocío Sánchez en la contra batió a Yvonne Frank para el definitivo 1-3.

Vóley: Triunfo ante Bulgaria

La selección Argentina de vóley dio la sorpresa ante el poderoso equipo de Bulgaria, invicta en los Juegos Olímpicos, y quedó muy cerca de meterse en los cuartos del final del certamen.

El joven combinado que dirige Javier Weber se llevó la victoria con parciales de 25 a 18, 21 a 25, 25 a 19 y 25 a 20 y obtuvo su victoria en este torneo, alcanzado los 6 puntos en la zona A ubicándose en el cuarto puesto.

Bulgaria es uno de los equipos favoritos a quedarse con una medalla, y venía de tres victorias seguidas, una de ellas ante Polonia, campeón de la Liga Mundial en su última edición.

Las figuras de Argentina fueron Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra con 17 puntos, mientras que Facundo Conte también tuvo una destacada actuación con 15 tantos.

Con este triunfo el equipo argentino se encaminó hacia la clasificación a los cuartos de final. En la última fecha se medirá con Gran Bretaña, que marcha último en el grupo sin victorias, y en caso de ganar se aseguraría un lugar entre los ochos mejores de Londres 2012.

Básquet: Casi la lógica

Manu Ginóbili, Luis Scola y Delfino miraban los últimos minutos de partido desde el banco, ya relajados. Todo se dio como estaba previsto: la Selección argentina de básquet no tuvo problemas ante Nigeria, le ganó por 93 a 79 y terminó el encuentro con sus jugadores suplentes en cancha y los titulares con un descanso merecido. El lunes se vendrá el duelo ante el Dream Team para cerrar el Grupo A y pensar en los cuartos de final.

Todas señales positivas ante un rival claramente inferior, que hace pocos días se comió la peor derrota de la historia FIBA ante Estados Unidos. Cuando Ginóbili, Scola y Delfino están inspirados, es difícil parar a este equipo. Y el equipo de Lamas jugó en su mejor nivel en el primer cuarto. Liquidó el partido rápido.

La Argentina jugará intensamente los primeros dos cuartos ante Estados Unidos. Si está cerca en el marcador, luchará hasta el final. Si no, descansará con la cabeza en los cuartos de final. Todo indica que la Selección terminará en el tercer lugar y se cruzará ante Brasil o España. Pero, más allá de las especulaciones, lo único cierto es que este equipo está bien. La Generación Dorada tiene fuego sagrado. De sobra.

Informe: Infobae, EFE y TN

0 comments :

Publicar un comentario