sábado, 4 de agosto de 2012

Eduardo Buzzi dice que acompañará a la CGT y a la CTA “hasta en la calle si fuera necesario”

Eduardo Buzzi confirmó su acercamiento a la
CGT de Moyano y a la CTA de Micheli.
Nacionales“Frente a un Gobierno que solo conversa y habla con los que hacen seguidismo", el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo que acompañará a la CGT de Hugo Moyano y a la CTA de Pablo Micheli “hasta en la calle si fuera necesario”. El dirigente rural aseguró que el jueves próximo se reunirá con ambos gremialistas “para coordinar frente a una situación que se va deteriorando”.

Eduardo Buzzi advirtió que su agrupación estaba dispuesta a acompañar a la CGT y a la CTA "hasta en la calle si fuera necesario" para lograr respuestas del gobierno frente a la crisis económica.

El presidente de la Federación Agraria Argentina confirmó que el jueves mantendrá reuniones con el referente de la CTA disidente Pablo Micheli y con el secretario general de la CGT Hugo Moyano para coordinar acciones "frente a una situación que se está deteriorando y frente a un Gobierno que solo conversa y habla con los que hacen seguidismo".

Según comentó, el motivo formal del encuentro será la invitación al acto que se realizará en Rosario el 15 de agosto al cumplirse los 100 años de la creación de la Federación Agraria, donde también fueron convocados referentes de distintas áreas como el presidente de la UIA, José De Mendiguren.

Moyano ya confirmó que el 15 de agosto participará de la cena que la Federación Agraria realizará para conmemorar los cien años de su fundación, confirmaron a DyN fuentes cercanas al camionero.

"La Federación Agraria está dispuesta a caminar con el movimiento obrero si hay coincidencias", confirmó Buzzi a radio Mitre, en alusión a la reunión que el jueves mantendrán con Moyano y Micheli.

El jefe de la FAA dijo que desde el gobierno nacional hay "cuestiones que no se quieren admitir con lo general" y advirtió que "el mercado interno argentino se está deteriorando".

Buzzi reconoció que "puede haber algún productor resentido por el 2008" que rechace el acercamiento con Hugo Moyano, pero marcó que con el líder camionero "tenemos una larga historia" y destacó que "es el mismo Moyano que en los '90 resistía en el MTA los ajustes de la política neoliberal de la época y quienes hoy gobiernan privatizaban YPF y bancaban esa etapa".

Para el dirigente agropecuario, "hay una situación de estancamiento, no hay un apocalipsis enfrente pero hay un malestar que va creciendo" y también alertó sobre "el proceso inflacionario que se niega y se desconoce".

Además, opinó que "hay una situación de inseguridad, no solo física de las personas, debe ser uno de los países con mayor inseguridad de América Latina" y mencionó la "incertidumbre sobre lo que va a pasar con la economía y los mercados a futuro que es una inseguridad sobre la que no se habla".

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario