sábado, 11 de agosto de 2012

Festejo de México; frustración de Brasil

El festejo de los mexicanos al obtener el oro en fútbol
al vencer a Brasil por 2-1. (Foto: EFE)
Deportes Brasil volvió a padecer la misma frustración de no lograr la medalla de oro pese a haber llegado a tres finales en Olimpíadas. Esta vez, el verdugo del conjunto brasileño fue México que produjo la gran sorpresa del fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Brasil no tuvo un buen desempeño durante el torneo a tal punto que apenas pudo con equipos potencialmente inferiores.

Brasil perdió la final de fútbol de Londres 2012. México ganó al conjunto brasileño liderado por Neymar. Se fue al descanso con un gol y en la segunda parte ha marcado otro a falta de un cuarto de hora.

Las malas noticias para Brasil vinieron muy pronto en la final de fútbol de Londres 2012. México anotó el tanto en el primer minuto del choque. El encargado de dar la sorpresa fue Peralta que se sirvió de un error defensivo de Brasil. El mismo Peralta anotó otro en la segunda parte.

Neymar apretó con los suyos para buscar la remontada. Hulk acortó distancias a falta de dos minutos pero ya era demasiado tarde. México consumó una gran sorpresa y Brasil sigue en su gafe olímpico. Nunca han ganado pese a llegar a tres finales en unas Olimpiadas.

El equipo de Mano Menezes, de floja campaña en todo el torneo de Londres 2012 y que padeció contra equipos hipotéticamente inferiores como Bielorrusia en la fase de grupos y Honduras, en los cuartos de final (con ambos comenzó perdiendo), esta vez nada pudo hacer ante un rival que se encontró con un gol a los 25 segundos de juego, y que manejó con criterio e inteligencia los nervios propios y ajenos.

Neymar se suma a una enorme lista de grandes cracks brasileños que ven frustrados sus sueños de coronación olímpica. Hoy es el delantero de Santos, como antes fueron Romario, Ronaldo, Bebeto, Dunga, Kaká, Ronaldinho y tantos más.

Informe: Diario Crítico y La Nación

0 comments :

Publicar un comentario