miércoles, 1 de agosto de 2012

Bonfatti también reclama deuda previsional de la Nación con la provincia de Santa Fe

Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, también
reclamará una deuda previsional de la Nación
con su provincia.
NacionalesLo mismo que su par de Córdoba, José Manuel de la Sota, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, podría concurrir a la Corte Suprema de Justicia para reclamar a la Nación el pago de una deuda previsional de 1.307 millones de pesos. El reclamo de santafesino se hará, primero, por vía administrativa a la ANSeS. Si este organismo no responde, Bonfatti irá a la Corte.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, reclamará por vía administrativa al Gobierno nacional para que pague a su provincia una deuda previsional de 1.307 millones de pesos pendientes desde 2006. De no lograrlo, no descarta recurrir a la Corte Suprema, tal como lo hizo su par cordobés, José Manuel De la Sota.

Bonfatti, en principio, decidió intentar llegar a un nuevo acuerdo con la administración kirchnerista. Si la Nación no responde a la intimación, deberá reeditar la demanda presentada en 2009 por su antecesor, Hermes Binner, cuando pidió más fondos por Coparticipación.

El subsecretario de Seguridad Social, Aldo Gómez, confirmó la información y precisó que la demanda administrativa será para la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), organismo que debería desembolsar unos 1.307 millones de pesos.

Esos fondos corresponden al dinero que el Gobierno nacional debía aportar a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe para cubrir su déficit, después de que Santa Fe decidiera no cederle el pago de los haberes durante los ‘90.

"Mientras que el Gobierno nos sigue detrayendo el 15 por ciento de la Coparticipación, ANSeS no gira los fondos desde 2006 para cubrir el déficit provisional de nuestra Caja de Jubilaciones, que asciende a valores históricos, sin incluir la deuda generada en 2012", sostuvo Gómez.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario