viernes, 10 de agosto de 2012

En lo que va del año, hay más de nueve mil causas por hechos de violencia familiar en Salta


SaltaMás de nueve mil causas por hechos de violencia familiar fueron denunciadas en los juzgados del Distrito Judicial del Centro, desde principios de año hasta el pasado mes de julio. Mientras tanto, en la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) hubo un crecimiento del 685,80 por ciento de denuncias. Este incremento se debió a que se facilitaron las posibilidades para que esas denuncias se hagan efectivas y no se oculten.

Desde principios de año hasta el pasado mes de julio, los tribunales del Distrito Judicial del Centro recibieron más de nueve mil causas por hechos de violencia familiar, cifra que se desprende del seguimiento que viene realizando la Corte de Justicia de Salta, según se informó oficialmente.

De acuerdo a esa información, las causas recibidas en el Distrito Judicial del Centro llegaron a 9.443 siendo el mes de enero en el que se registró la mayor cantidad de causas llegando a 1.641 denuncias. El año pasado, ingresaron 16.548 denuncias.

Por otra parte, en la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) también se produjo un incremento en la cantidad de causas ingresadas y derivadas a los juzgados, incrementándose en 685,80 por ciento el trabajo realizado por ese organismo creado por la Acordada 11.185 de mayo pasado.

Antes de la entrada en vigencia de esta oficina, ingresaron en un mes 162 causas de las cuales 128 fueron archivadas por no constituir materia de violencia familiar mientras que, desde la creación de ese organismo, las causas ingresadas llegaron a 1.111 debido, principalmente, a una mejor atención en el abordaje interdisciplinario de la violencia doméstica y de género que permitieron que las denuncias se hagan efectivas y no se oculten como sucedía antes.

Hay que recordar que la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) funciona en calle General Güemes 1551 y atiende al público los días hábiles entre las 7:00 y las 24:00.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario