domingo, 5 de agosto de 2012

Del Potro, con la primera medalla argentina

Juan Martín Del Potro obtuvo la primera medalla argentina
en los Juegos Olímpicos, recibiendo la presea de bronce.
DeportesJuan Martín Del Potro ganó la medalla de bronce en tenis masculino, siendo ésta la primera presea argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Del Potro nunca había obtenido un título en superficie de césped y con este tercer puesto eleva su ya brillante nivel mundial. El emocionante festejo del tenista argentino luego de su triunfo frente al serbio Novak Djokovic.

El tenista Juan Martín Del Potro ganó este domingo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres tras derrotar al serbio Novak Djokovic y le dio a la delegación argentina su primera presea en la capital inglesa.

El tandilense, quien venía de perder un maratónico partido de semifinales ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, jugó este domingo en gran nivel en Wimbledon y derrotó al 2 del ránking por 7-5 y 6-4, en una hora y 48 minutos de juego.

De esta manera, el 9 del escalafón mundial se sacó la espina que le había quedado clavada el viernes con la derrota luego de más de cuatro horas de batalla ante Federer, y sumó un logro más a su excelente palmarés. Es que este tercer puesto en Londres, y sobre césped, superficie en la que nunca consiguió un título, equivale a una coronación por el nivel que demostró el tandilense a lo largo de todo el torneo, en el cual había cedido tan sólo un set, frente al francés Gilles Simon, hasta las semifinales.

En el primer set, un quiebre en el undécimo juego inclinó la balanza en favor de Del Potro, pese a que Djokovic se había mostrado implacable con su saque durante gran parte del parcial al ganar ininterrumpidamente los primeros 19 puntos con su servicio.

Sin embargo, pese a desperdiciar dos breaks, Del Potro capitalizó el tercero y rompió el maleficio para adelantarse 6-5 y sacar para set. En ese juego, después de salvar dos quiebres en contra, uno de ellos con un excelente punto en el que definió cruzado y exigido, Del Potro completó la faena con un 7-5 que lo dejó más cerca del bronce.

En la segunda manga, la concentración del 9 del mundo no decayó y apuró de entrada al serbio, aunque un revés a la red y otro largo lo privaron de obtener su primer rompimiento, y el serbio cerró con un globo y un saque ganador. De todas maneras, después de mantener su servicio y empardar 1-1, Del Potro fue nuevamente al ataque y se le presentaron dos nuevas posibilidades de quiebre.

Afortunadamente para él, allí no dejó pasar la oportunidad y quedó 2-1 arriba con un palazo que el 2 del ránking, en busca del centro de la cancha, no pudo direccionar y envió afuera de la cancha.

A partir de ese momento, ambos se repartieron los games y Del Potro solo se vio presionado en el octavo, cuando tuvo que salvar un break point con un certero derechazo que dio en la línea y luego ganar dos puntos consecutivos para adelantarse 5-3.

Djokovic descontó 4-5 en el siguiente, pero la suerte ya estaba echada: con un saque ganador, el tandilense se aseguró la medalla de bronce.

Arrodillado en el césped londinense, Del Potro se sacó los fantasmas de la derrota con Federer y por fin pudo festejar con la bandera argentina en sus manos y, nuevamente, lágrimas en sus ojos, aunque esta vez de alegría.

Informe: DyN

0 comments :

Publicar un comentario