viernes, 31 de agosto de 2012

Dan a conocer resultados de ADN en la causa por las muertes de Luján Peñalba y Yanina Nüesch

El juez Pablo Farah ya recibió los resultados de las
muestras de ADN de las jóvenes Luján y Yanina.
SaltaEste viernes fueron entregadas al juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, las muestras del hisopado de ADN que fueron tomadas de los cuerpos de Luján Peñalba y Yanina Nüesch, las dos jóvenes que fueron encontradas muertas el 16 de julio pasado. Esos estudios revelaron que las muestras coinciden en un 99,9 por ciento con el perfil genético de ambas jóvenes.

El perfil de las muestras de hisopado de ADN tomadas de los cuerpos de las jóvenes Luján Peñalba y Yanina Nüesch, que fueron encontradas muertas el 16 de julio pasado cerca del barrio San Carlos en el sur de la capital salteña, coincide en un 99,9 por ciento con el perfil genético de ambas muchachas.

Las muestras fueron entregadas al juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, a cargo de la causa caratulada como “Muerte dudosa”.

El estudio fue realizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires sobre las muestras realizadas de hisopado vaginal fracción epitelial, hisopado vaginal fracción espermática, hisopado anal fracción epitelial y espermática, uñas de ambas manos y un recorte de suéter parte superior, pertenecientes todas a la joven Yanina, observándose “un único e idéntico perfil genético que presenta identidad con el perfil genético atribuido a Yanina Nüesch en una identidad superior al 99,99 por ciento”.

En el caso de Luján Peñalba, se tomaron muestras de hisopado vaginal fracción epitelial, hisopado vaginal fracción espermática, hisopado anal fracción epitelial y espermática, uñas de ambas manos y recorte de bombacha fracción epitelial y recorte de pantalón entrepierna fracción epitelial, observándose también “un único e idéntico perfil genético femenino que presenta identidad con el perfil genético de María Luján Peñalba en una probabilidad superior al 99,99 por ciento”.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario