viernes, 10 de agosto de 2012

CRISMANICH, CON TODA LA GLORIA

Sebastián Crismanich, en la cúspide, con la primera
medalla de oro para la Argentina.
DeportesEl taekwondo le sumó la medalla de oro a la argentina, con la gran victoria del correntino Sebastián Crismanich que este viernes le ganó al español Nicolás García Hemme en la final de esa especialidad. En básquetbol, la Generación Dorada no pudo superar el duro escollo de Estados Unidos y cayó abrumadoramente por 109-83 y ahora, deberá enfrentar a Rusia por la medalla de bronce.

El taekwondista correntino Sebastián Crismanich ganó este viernes la medalla dorada en la categoría hasta 80 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras batir en la final al español Nicolás García Hemme por 1-0.

De esta manera, el taekwondo argentino se llevó por primera vez una medalla de un Juego Olímpico y Crismanich le dio a la argentina a primera presea de oro en Londres 2012.

En la ronda inicial, Crismanich batió al neocelandés Vaughn Scott 9-5, en cuartos doblegó por 9-1 al afgano Nesar Ahmad Bahawi y en semifinales superó al armenio Arman Yeremyan por 2-1.

El combate decisivo frente a García Hemme, quinto favorito de la competencia, fue cerrado y se definió recién en el tercer round.

El argentino sacó rédito de su mayor capacidad de improvisación así como de su talento para hilvanar movimientos ofensivos ante un rival inteligente, calculador, que con menos aptitudes supo mantener sus ilusiones hasta el final.

Crismanich buscó insistentemente la combinación de rápidas patadas altas para marcar la diferencia, que sin embargo consiguió sobre el epílogo con una patada circular al plexo, en tijera.

Así, el correntino logró instalar la bandera argentina en lo más alto del podio y la satiasfacción para toda la delegación albiceleste que consiguió sobre el final de los Juegos Olímpicos su primera presea dorada.

Derrota en básquet

Con otra demoledora exhibición ofensiva en el tercer cuarto, Estados Unidos despachó el viernes 109-83 a Argentina y ahora enfrentará a España en la final de básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos.

El Estados Unidos-España será una reedición del choque que fue ganado por las norteamericanos hace cuatro años en Beijing.

LeBron James fue el motor de Estados Unidos al sumar 18 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

Además, Kevin Durant aportó 19 unidades, Carmelo Anthony metió 18 y Kobe Bryant anotó 11 de sus 13 tantos en el primer cuarto para un equipo estadounidense que busca su 14ta medalla de oro en las 16 ediciones de básquetbol olímpico en las que han participado.

Manu Ginóbili anotó 18 puntos, mientras que Carlos Delfino y Luis Scola anotaron 15 cada uno por Argentina, que al igual que hace cuatro años perdió en la semifinal ante Estados Unidos y ahora peleará por el bronce ante Rusia.

El encuentro, que fue la tercera semifinal en Juegos Olímpicos en fila entre los dos rivales, comenzó con un inspirado Bryant anotando 11 puntos en el arranque. Fue así que Estados Unidos sacó ventaja 18-6 con 5:37 por jugar en el primer cuarto, pero los argentinos les respondieron con nueve puntos sin puntos para acercarse a tres antes de que encestes de Russell Westbrook y un triple de Deron Williams pusieran las cosas 24-19 al final del primero.

En el segundo cuarto, Argentina se acercó a un punto pero luego James anotó siete consecutivos, sellados con una jugada de tres que puso la pizarra 37-27 con poco más de cinco por jugar y la diferencia se mantuvo en la decena de unidades hasta que Ginóbili clavó al filo del descanso un triple desde la esquina derecha para dejar las cosas 47-40.

Para el tercero, Estados Unidos aprovechó una sequía de más de tres minutos sin puntos de Argentina y con dos triples de Durant, acompañados por siete puntos de James, consiguieron una amplia delantera de 72-53 que los puso en rumbo al triunfo.

En el arranque del cuarto, la ventaja llegó a crecer hasta 93-64 después de un par de triples de Anthony acabando con cualquier esperanza de los argentinos, que replegaron banderas y mandaron al campo a casi toda la banca ya pensando en el encuentro por la medalla de bronce contra Rusia.

Informe: Infobae y AP

0 comments :

Publicar un comentario