miércoles, 8 de agosto de 2012

Continúan el viernes las deliberaciones del Jurado de Enjuiciamiento a la jueza Renzi

El viernes continuarán las deliberaciones del Jurado de
Enjuiciamiento a la jueza Beatriz Renzi.
SaltaEl Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que analiza una acusación de la diputada Liliana Mazzone contra la jueza Beatriz Renzi, continuará sus deliberaciones el viernes, a las 17:00. Así fue dispuesto tras la reunión del Jurado llevada a cabo este miércoles. La jueza Renzi está acusada por la mencionada legisladora por mal desempeño, falta de cumplimiento de los deberes a su cargo y comisión de delito.

El viernes proseguirán las deliberaciones del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que analiza la acusación contra la Jueza en lo Correccional y de Garantías de Quinta Nominación, Beatriz Renzi que ha formulado la diputada provincial Liliana Esther Mazzone.

Mazzone acusó a la jueza a Renzi por mal desempeño, falta de cumplimiento de los deberes a su cargo y comisión de delito en el marco de una dura polémica entre la legisladora y el ministro de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo que originó una denuncia de éste ante la jueza Renzi, en contra de la legisladora.

A raíz de las actuaciones judiciales derivadas, la diputada Mazzone acusó a la magistrada por actuar “de manera irregular violentando el artículo Nº 120 de la Constitución Provincial con abuso de autoridad, ejerciendo una persecución sobre mi persona".

A partir de allí, la legisladora pidió la promoción del enjuiciamiento contra la jueza Renzi, tal como lo dispone el artículo 160 de la Constitución Provincial que establece las causales de remoción de los magistrados.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados estuvo reunido este miércoles para analizar la acusación de Mazzone, con la presencia del juez de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el fiscal de Estado, Ramiro Simón Padrós; los senadores provinciales Jorge Soto y Silvina Vargas, los diputados provinciales Manuel Santiago Godoy y Oscar Villa Nougués y los miembros del foro en representación de las cámaras legislativas Guillermo López Mirau y Aldo Juárez, bajo la presidencia del titular de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas.

Tras los primeros análisis, el Jurado decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, a partir de las 17:00.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario