miércoles, 22 de agosto de 2012

Conmemoran el bicentenario del Éxodo Jujeño

La Casa de Gobierno de Jujuy con su nueva iluminación,
inaugurada en el marco de la conmemoración del
bicentenario del Éxodo Jujeño. (Foto oficial)
JujuyUna de las mayores gestas populares en las luchas por la Independencia, el Éxodo Jujeño, será recordado este jueves al cumplirse 200 años de la epopeya que encabezó el General Manuel Belgrano. Los actos contarán con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Jujuy y se iniciarán a las 8:00. La conmemoración del Éxodo Jujeño comenzó el 15 de agosto y finalizará el 28.

Este jueves se cumplirán las ceremonias centrales para conmemorar el bicentenario del Éxodo Jujeño, la gesta del pueblo de Jujuy que encabezó el General Manuel Belgrano en la lucha por la emancipación americana.

Los actos comenzaron el 15 de agosto y culminarán el 28 de este mes, organizados por la Comisión Permanente del Bicentenario del Éxodo Jujeño y se han venido cumpliendo con un alto grado de participación popular.

El programa de este jueves se iniciará a las 8:00, con el saludo protocolar al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, por parte de autoridades nacionales, provinciales y municipales, en el salón de la Bandera en la Casa de Gobierno. Posteriormente, en la plaza General Manuel Belgrano, habrá un homenaje al héroe epónimo tras lo cual se hará una invocación religiosa.

A las 9:30, en el acceso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy comenzará el desfile cívico-militar, presidido por las principales autoridades provinciales.

Luego, a las 15:00, en la sede de la Federación Gaucha Jujeña, se llevará a cabo el IVG Festival Nacional de Folklore “Éxodo Jujeño”, organizado por esa entidad gaucha con la participación de importantes artistas nacionales y locales. Posteriormente, a las 17:00, el festival se trasladará al acceso sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

A las 19:00, en el Teatro Mitre, habrá un concierto aniversario a cargo del Sistema de Orquestas Infanto Juveniles y a las 19:30, la Orquesta de la Escuela de Música de la Provincia interpretará la Suite Jujeña Nº 1 en la Vieja Estación del Ferrocarril General Belgrano.

En el mismo lugar, a las 20:30, se efectuará la segunda proyección de mapping.

Ausencia presidencial

Tal como informó Agensur.info, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner no pudo estar presentes en los actos cumplidos este miércoles por un cuadro de lipotimia que no le permitió cumplir con sus actividades.

Según indicó un comunicado firmado por la Unidad Médica Presidencial, "en el día de la fecha, la señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presentó un episodio de lipotimia, por lo que se le recomendó suspensión de actividades laborales y reposo por el día de la fecha".

 La jefa de Estado tenía previsto asistir al acto conmemorativo por el bicentenario del Éxodo Jujeño, que se realizará en la provincia norteña en homenaje a la gesta que lideró el General Manuel Belgrano.

Oficialmente, no se informó si la mandataria nacional podrá asistir a algunos de los actos de este jueves.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario