miércoles, 29 de agosto de 2012

Califican de “vergonzoso” el nuevo monto del salario mínimo y van a un paro nacional

Pablo Micheli, titular de la CTA, hizo un
llamado para realizar un paro nacional en
repudio al nuevo salario mínimo.
Nacionales - "Estamos construyendo un paro nacional, porque esto no va a quedar aquí", dijo el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, al rechazar el nuevo salario mínimo de $2.875. La medida de fuerza busca sumar a la CGT que, a su vez, consideró como “vergonzoso” el aumento del mínimo ya que esa central obrera venía insistiendo en reclamar un básico de $3.500.

El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora, Pablo Micheli, ratificó este miércoles que su agrupación convocará "un paro nacional" en la primera quincena de octubre, posiblemente junto a la CGT moyanista, para repudiar el nuevo monto del salario mínimo, al que calificó como "vergonzoso".

"Estamos construyendo un paro nacional, porque esto no va a quedar aquí", indicó Micheli según informa la agencia DyN. Dijo, además, "esperamos que podamos hacerlo en conjunto" con la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano.
 
En declaraciones a radio Continental, el dirigente adelantó que la medida de fuerza se realizaría "en la primera quincena de octubre, de fuerza nacional, con movilizaciones en todo el país y una gran movilización a Plaza de Mayo", al rechazar el nuevo salario mínimo, que quedará en 2.875 pesos a partir de febrero de 2013.

Se trataría de un hecho histórico, ya que CGT y CTA estuvieron enfrentadas hasta hace poco tiempo, cuando Moyano era aliado del gobierno nacional. El camionero es ahora uno de los principales opositores, y se acercó también a Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria, con quien había tenido duros cruces durante el conflicto por la Resolución 125.

De ‘Momo’ Venegas

El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Gerónimo "Momo" Venegas, calificó de "vergonzoso" que se haya acordado un salario mínimo de 2.875 pesos, y anticipó que la CGT que lidera Hugo Moyano podría decidir un "plan de lucha" en repudio a la política laboral del Gobierno.

"Es vergonzoso un salario mínimo, vital y móvil de 2.875 pesos. Es que con la inflación que hay, el poder adquisitivo se deteriora día a día. Pero bueno, eso es lo que quiera la presidenta (Cristina Kirchner): que haya una CGT que convalide todo lo que hace su Gobierno", se quejó el sindicalista.

Y sostuvo que el haber acordado "no se ajusta a la realidad, ya que no cubre las necesidades de todos los trabajadores". En declaraciones a radio El Mundo, Venegas recordó que la CGT de Moyano, de la cual él forma parte, reclamaba un básico de 3.500 pesos. "Hoy vamos a tener reunión para evaluar todo esto. Y probablemente se decida un plan de lucha, porque el Gobierno no escucha a los trabajadores, ignora a la CGT. Por eso, es necesario tomar medidas ante este Gobierno sordo", advirtió.

Informe: DyN y NA

0 comments :

Publicar un comentario