miércoles, 29 de agosto de 2012

Avanza el proyecto para el voto a los 16 años

Carlos Kunkel aseguró que el proyecto para
que los jóvenes de 16 años puedan votar,
"lo vamos a sacar igual".
Nacionales - “Lo vamos a usar como spot de campaña porque lo vamos a sacar igual”, aseguró el diputado nacional del kirchnerismo, Carlos Kunkel, al referirse al proyecto para re4formar el Código Electoral para permitir que los jóvenes de 16 años puedan votar en las elecciones generales. “Tenemos que abrir la participación masiva de los jóvenes que tanto molesta al liberalismo”, dijo Kunkel.

El kirchnerismo tiene resuelto avanzar con la reforma al Código Electoral para que los jóvenes de 16 años puedan votar en las elecciones generales. Así lo dejó en claro el diputado nacional Carlos Kunkel, quien al encabezar un acto del Frente Nacional Peronista en La Plata anticipó que “vamos a aprobar” ese proyecto.

Una iniciativa que permitiría incorporar al padrón unos 1,5 millones de jóvenes, fue presentada en marzo por los senadores K Diana Conti y Jorge Yoma. Y en los últimos tiempos se sumó otro senador oficialista: Aníbal Fernández.

“Tenemos que abrir la participación masiva de los jóvenes que tanto molesta al liberalismo. Y no sé que van a hacer ahora cuando analicemos en el Congreso la posibilidad de bajar la edad del voto a los 16 años. ¿Van a hablar en contra de eso?”, se preguntó.

Y aseguró: “Lo vamos a usar como spot de campaña porque lo vamos a sacar igual”.

Kunkel, que en algunos temas de peso ha oficiado de vocero en el oficialismo, adelantó así que el kirchnerismo avanzará en el Congreso con esta reforma del Código Electoral.

El proyecto de los senadores K menciona que Brasil, Nicaragua, Cuba y Ecuador han consagrado el derecho de voto a partir de los 16 años y que se promovieron propuestas en este sentido en otros países de América Latina.

Y se considera en la iniciativa que los jóvenes de 16 años “poseen un nivel de información que los habilita ampliamente para poder formar su opinión”.

Informe: El Día

0 comments :

Publicar un comentario