viernes, 17 de agosto de 2012

Cae nuevamente la imagen del Gobierno nacional

Volvió a caer la imagen positiva del Gobierno nacional
ubicándose en 32,8%. (Info: Datamática)
SaltaSólo el 32,8% de adhesiones positivas tuvo en la primera semana de agosto la imagen del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner mientras que el 38,4% consideró como “mala” la gestión presidencial. La imagen de los principales referentes políticos ubica como el mejor a Daniel Scioli, con el 42%, seguido por Cristina con el 38% y Mauricio Macri con el 31%. Los peores: Hugo Moyano y Amado Boudou.

La imagen positiva de la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, ha vuelto a caer, ubicándose en el 32,8%, según un estudio realizado por la empresa Datamática, entre el 1 y el 7 de agosto de este año en ochenta de las más importantes localidades del país.

De acuerdo a ese informe, la imagen negativa del Gobierno nacional creció hasta el 38,4% mientras que un 30,8% consideró como “regular” la imagen presidencial. Un 2,3% dijo que “no sabe”. La encuesta es una muestra telefónica sobre 3.000 casos con un margen de error del 5%.

Además del estudio sobre la gestión presidencial, Datamática también hizo una muestra sobre la imagen de los principales referentes políticos nacionales, ubicándose primero en adhesiones positivas el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli (42%); en segundo lugar, Cristina Fernández de Kirchner (38%) y en tercer puesto, Mauricio Macri (31%).

Más lejos, en imagen positiva, se ubican Hermes Binner (29%) y Ricardo Alfonsín (27%). Siguen, con escasa adhesión, el vicepresidente Amado Boudou (13%), Hugo Moyano (11%) y Axel Kicillof (8%).

En imagen negativa, Cristina llega al 33% mientras que Scioli tiene el 26%. Los de peor imagen negativa son Hugo Moyano, con el 43% y Amado Boudou, con el 38%.

Datamática también recoge la opinión sobre los temas que más le preocupan a la gente, ubicándose en primer lugar la inseguridad (67%); desempleo, inestabilidad laboral y calidad laboral (54%); aumento de los precios (49%); drogadicción (39%); corrupción (37%), y economía del país (34%), entre otros aspectos.

En cuanto a la situación general del país, el 40,2% consideró que “está mal”, el 30,82% dijo que “es regular” y el 26,67% que “está bien”.

Informe: www.agensur.info (sobre estudio de Datamática)

0 comments :

Publicar un comentario