viernes, 17 de agosto de 2012

Procesan a un hombre por brutales castigos a su pareja a la que dejó incapacitada de por vida


SaltaEn Orán, la justicia procesó a un hombre que le infligió brutales castigos a su pareja produciéndole gravísimas lesiones que la dejaron casi ciega y con una incapacidad laboral de por vida. La jueza Norma Vera, ordenó el procesamiento de Ángel Simón Silguero, a quien consideró responsable de esos delitos y dispuso la detención preventiva del hombre.

Un hombre que castigaba cruelmente a su esposa a quien le produjo lesiones gravísimas y permanentes, fue procesado por la justicia de Orán que lo encontró responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravado por ser cometido con violencia y amenazas en concurso real en perjuicio de su pareja.

Así fue dispuesto por la jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Orán, Norma Vera, quien procesó a Ángel Simón Silguero, considerado como autor material de tales delitos disponiendo, al mismo tiempo, la detención preventiva del hombre.

Los hechos que derivaron en el procesamiento de Silguero, se produjeron entre septiembre y octubre de 2011 en una finca a la que se había dirigido la pareja y en donde el hombre trabajaba en tareas de desmonte, según consta en la denuncia de la mujer.

De acuerdo al testimonio de la denunciante, el hombre la ataba a la cama por las noches para evitar que abandonara la vivienda y la hizo objeto de múltiples agresiones. Incluso, en una oportunidad le quemó el cuello con un tizón y no le permitió que concurriera al hospital para ser atendida. Los golpes que le propinaba Silguero le fueron produciendo profundas heridas a la mujer que, al no ser atendidas, se le llenaron de gusanos que el hombre le sacaba con una aguja caliente.

En otro momento, Silguero la atacó arrojándole tierra y cenizas calientes en los ojos lo que le produjo lesiones permanentes ya que la mujer sólo puede percibir la luz con su vista, sin distinguir figuras ni rostros. Además, el hombre la golpeó hasta desfigurarle el rostro produciéndole quemaduras de cigarrillos en el resto del cuerpo, según certificó posteriormente el médico legal, concluyendo en que la mujer quedó con una incapacidad laboral de por vida, necesitando reposo constante y continuo. Además, el médico corroboró que la mujer tenía un embarazo de 14 semanas.

La jueza dio por acreditados los hechos denunciados por la mujer y sostuvo que los sucesivos exámenes médicos permitieron comprobar las improntas dejadas en el cuerpo por el accionar de Silguero quien “de manera conciente y deliberada  le propinó golpes  a la víctima en diversas partes del cuerpo en múltiples y reiteradas oportunidades, empleando para ello  objetos contundentes  y de filo,  arrojándole   sustancias de alto poder ofensivo  para  su integridad corporal  como lo fue la tierra mezclada con cenizas calientes  y que a la postre le provocaron las lesiones verificadas en su anatomía corporal , las que por su tiempo de evolución, ubicación, morfología y compatibilidad con el objeto que hubieron sido empleados para inferirlas, resultan plenamente compatibles con las acciones endilgadas al encartado”.       

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario