jueves, 26 de julio de 2012

“Voy a ser franco: nunca le creí al Indec”


El dirigente sindical Antonio Caló
afirmó que nunca le creyó al Indec.
Nacionales - La inflación debe andar “por el 23, 24%, que es el mismo porcentaje de aumento que el medio alcanzó en abril”, afirmó Antonio Caló, principal postulante para dirigir la CGT oficialista. El metalúrgico aseguró que “nunca le creí a este Indec. No le creo a este Indec pero tampoco a aquel de la 1050” que era la circular del Banco Central en la época de la dictadura militar.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y principal postulante a la central obrera oficialista aseguró que “nunca” le creyó al Indec, aunque aclaró que “nunca le creí a este, pero tampoco al de la época de la 1050, cuando la inflación se quedaba con las casas de los trabajadores”.

“Yo le voy a ser franco: nunca le creí a este Indec. No le creo a este Indec pero tampoco a aquel de la 1050 -la recordada circular del Banco Central, que determinó que miles de ahorristas terminaran pagando tasas siderales o que debieran entregarle sus viviendas al banco, ya que los intereses, fijados por un mercado de tasas que llegaron a mas del 100% al año  tornaba impagables los préstamos- y la inflación se quedaba con la casa de los trabajadores. Yo no le creí nunca al Indec”, enfatizó en declaraciones a Radio 10.

Caló dijo que su gremio cuenta con una “oficina de estadísticas”, aunque precisó que “no sacan porcentajes sino que se analiza el nivel adquisitivo”.

A pesar de ello, calculó que la inflación debe andar “por el 23, 24%, que es el mismo porcentaje de aumento que el medio alcanzó en abril”.

En tanto, al ser consultado sobre la suspicacia que generó su ausencia en el encuentro entre gremialistas y la presidenta Cristina Fernández ocurrido la semana pasada, Caló alegó que se encontraba de vacaciones en Mendoza, pero descartó que ello haga peligrar su lugar como principal postulante a la central obrera rival a Hugo Moyano.

“Me tomé unas vacaciones con la familia y dejé el celular en Capital Federal. Yo sé lo que los compañeros quieren y está todo bien con todo el mundo. Mi candidatura está firme los muchachos me dijeron todos por abajo que están conmigo”, subrayó el titular de la UOM.

Caló dijo que a pesar de las diferencias su agenda y la de Moyano “va a ser la misma”, aunque resaltó que su prioridad será “el salario familiar para todos los hijos de trabajadores”, en contrapartida con el reclamo por Ganancias del hombre de camioneros.
La CGT no tiene que ser opositora, ni a este gobierno ni a otro gobierno. Para ser opositor hay que armar un partido político”, subrayó en un claro mensaje a Moyano.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario