jueves, 19 de julio de 2012

Según el ministro Loutaif, “Salta no es una provincia insegura"


Julio César Loutaif, ministro de
Gobierno de Salta.
Salta - “No siento a Salta como una provincia insegura”, aseguró el ministro de Gobierno de Salta, Julio César Loutaif, al hacer referencia a los últimos hechos que tuvieron amplia repercusión en todo el país, como la muerte de las jóvenes Yanina y Luján. También se refirió a los restos óseos encontrados en Pichanal el miércoles y a la desaparición de María Cash.

El ministro de Gobierno de Salta, Julio César Loutaif, dijo a Cadena3 que está “sorprendido” por los casos que ocurrieron en la provincia norteña y que repercutieron en la prensa de todo el país.

El ministro explicó que, sobre las chicas encontradas ahorcadas el lunes, el mismo juez se inclinó por la hipótesis del suicidio, si bien la carátula del sumario es “muerte dudosa”.

“Me sorprendieron las declaraciones del abogado de la familia Peñalva donde que sostiene la teoría del homicidio pero manifiesta, a su vez, no haber visto el expediente”, dijo Loutaif.

Respecto de los restos óseos y la ropa femenina encontrada al costado de la Ruta 5, en la zona de Pichanal, a 255 kilómetros de la capital provincial, el ministro dijo: “Nos llama mucho la atención y ya está saliendo la división de Criminalística de la Policía de Salta para ver qué pasa”.

“Según información que nos dio el Intendente, que no es oficial ya que no es un experto, parece que son restos óseos que datan de hace mucho tiempo”, agregó.

Sobre la cuestión de la seguridad, el ministro Loutaif explicó que la provincia ha lanzado su plan de seguridad, han equipado a la policía y acaba de licitar la compra de mil cámaras para ubicarlas en distintos lugares de Salta.

“Estamos también sorprendidos y, de alguna forma, a uno lo pone es estado de sobresalto”, expresó y agregó: “Pero no siento a Salta como una provincia insegura”.

Sobre los casos que repercutieron en los medios de todo el país dijo que “pueden tratarse como hechos aislados”.

“El gobernador ha creado el Ministerio de Seguridad con el ánimo de fortalecer la lucha con el delito”, dijo el Ministro.

Sobre María Cash, la chica que desapareció en julio del 2011, Loutaif informó que la policía siempre está atenta con el tema.

Informe: Cadena3

0 comments :

Publicar un comentario