jueves, 19 de julio de 2012

Paro nacional de choferes de ómnibus de larga distancia


NacionalesLa Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha comenzado este miércoles a la noche un paro nacional por tiempo indeterminado por parte de los choferes del transporte automotor de larga distancia. Los trabajadores reclaman la confirmación de un 22 por ciento de incremento salarial que ya estaba acordado, además del pago de $700 a cuenta de futuros aumentos.

Los choferes de colectivos de larga distancia de todo el país comenzaron esta noche un paro sorpresivo por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales.

La medida de fuerza fue dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y comenzó a las 21:00, según lo informado por el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari.

El vocero señaló que “tras varias horas de reunión con los empresarios, volvieron a fracasar las negociaciones salariales por lo que dispusimos un paro nacional de colectivos de larga de distancia por tiempo indeterminado”.

Los trabajadores reclaman la confirmación de un 22 por ciento de incremento salarial que dicen ya estaba acordado y el pago de $ 700 a cuenta de futuros aumentos, que se dejó de abonar en abril. .

Cabe destacar que los ómnibus que ya estaban en viaje, al momento del inicio de la huelga, llegarán a destino.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario