martes, 10 de julio de 2012

Preocupan suspensiones en sector citrícola de Tucumán

Existe gran preocupación por la suspensión de
trabajadores del sector citrícola en Tucumán.
TucumánSuspensiones verbales y falta de trabajo han agravado el panorama de los trabajadores del sector citrícola y de empaques de la provincia de Tucumán. Desde los sectores sindicales denunciaron que han mermado los turnos de trabajo y que la cosecha, prevista para septiembre, podría finalizar en julio. La Asociación Tucumana del Citrus responsabilizó a la sequía y a la falta de mercados.

Las citrícolas y empaques de la provincia están realizando suspensiones en forma reiterada y desde Uatre, el gremio que nuclea a los trabajadores de la actividad, mostraron preocupación por los 30 mil cosecheros que hay en la provincia.

Desde el sector gremial temen que la temporada de cosecha, que normalmente finaliza en septiembre, termine en julio por lo que los trabajadores se quedarían sin dos meses de trabajo.

Jesús Pellasio, dirigente de Uatre, informó a Cadena 3 que en este momento hay suspensiones verbales y falta de trabajo por lo que los trabajadores son informados que no van a realizar su actividad por determinados días.

“Hay semanas en las que están trabajando 3 ó 4 días y en los empaques donde se hace el embalaje para la exportación se han mermado los turnos”, agregó Pellasio.

De acuerdo al representante gremial, esta situación lleva a una “preocupación tremenda de los trabajadores porque es una merma concreta del trabajo y una pérdida real de jornales porque a día trabajado, día pagado”.

Por su parte, desde la Asociación Tucumana del Citrus señalan que la sequía está afectando la cosecha y, además, no hay mercados para colocar los productos.

Informe: Cadena3


0 comments :

Publicar un comentario