miércoles, 11 de julio de 2012

Otro duro revés de Cristina al gobernador Scioli


Cristina Kirchner volvió a darle un duro revés al
gobernador bonaerense Daniel Scioli por los fondos
que le envía la Nación.
Nacionales - "No hay manera de sobrevivir ni como político ni como empresario si uno no administra ni gestiona", fue el mensaje que la presidente Cristina Kirchner le dio al gobernador bonaerense Daniel Scioli, al propinarle otro duro revés por cadena nacional. La jefa de Estado dio a conocer cada uno de los giros de fondos que la Nación le envió a Scioli. También puso como ejemplo la gobernación de Néstor Kirchner en Santa Cruz.

La presidenta Cristina Kirchner volvió este miércoles a darle un duro revés al gobernador bonaerense Daniel Scioli al pasarle factura por Cadena Nacional de cada uno de los giros de fondos que la Nación le hizo a la provincia en los últimos meses.

La mandataria advirtió que "no hay manera de sobrevivir ni como político ni como empresario si uno no administra ni gestiona", en un claro mensaje para el mandatario bonaerense, quien escuchó el discurso presidencial desde el mismo escenario.

También, cuando la provincia se encuentra en medio de una crisis financiera que no le permite pagar los aguinaldos a unos 550.000 trabajadores, la jefa de Estado advirtió que "en economía nada es neutro, lo que uno le da a uno es porque lo pone otro".

La presidenta aseguró que su gobierno va a "seguir ayudando a todas y cada una de las provincias argentinas" y afirmó que "pocas veces ha habido un proyecto tan federal como este".

"Nosotros vamos a seguir ayudando a todas y cada una de las provincias argentinas porque pocas veces ha habido un proyecto tan federal como este que comenzó Néstor (Kirchner) en 2003", enfatizó
 Cristina Kirchner.

"Entre coparticipación y transferencias la Nación le ha transferido a Buenos Aires 400 mil millones de pesos, una cifra inédita. Es una provincia privilegiada por sus recursos", puntualizó.

La mandataria se dirigió a los intendentes y gobernadores, al recomendar que "lo importante es trabajar, gestionar y no creer que la realidad se hace a partir de operaciones o de cosas, de novelas, de cosas que no existen en realidad".

Añadió la mandataria que la Argentina se desarrolló de modo "muy macrocefálico", con eje en la provincia de Buenos Aires, y evaluó que necesita "ser armonizado con el resto".

"Lo que tenemos que lograr desde el Gobierno es una distribución más equitativa para que haya mayor valor agregado en toda la República Argentina", advirtió Cristina Kirchner.

La mandataria señaló que "el Banco Nación tiene la mayoría de sus préstamos ubicados aquí en la provincia de Buenos Aires" y que desde 2003 "la Nación le ha transferido a la provincia de Buenos Aires 400 mil millones de pesos, una cifra inédita".

"Este modelo ha depositado en agua potable, luz, infraestructura, viviendas, promociones industriales" gran cantidad de fondos en la provincia, evaluó.

También señaló que "el 34 por ciento" de los créditos del Bicentenario fueron radicados en la provincia de Buenos Aires.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario