lunes, 23 de julio de 2012

No hay rastros de sustancias tóxicas y se esperan análisis de los celulares


El juez Pablo Farah espera recibir más informes en la
causa por las muertes de Yanina y Luján. 
SaltaSegún fuentes judiciales, los exámenes efectuados  a los cuerpos de las jóvenes Luján Peñalva y Yanina Nüesch, dieron como resultado que no existían sustancias tóxicas al momento de la muerte de ambas muchachas. El juez de la causa, Pablo Farah, aguarda recibir informes sobre las comunicaciones hechas desde los teléfonos celulares de las dos amigas. Más testimonios.

Luján Peñalva y Yanina Nüesch, las jóvenes que hace una semana aparecieron muertas colgadas de un árbol en Salta, no estaban drogadas al momento de su muerte.

Así lo determinaron los exámenes toxicológicos a los cadáveres que recibió este lunes al mediodía el juez de la causa, Pablo Farah, de parte de Gabriela Buabse, directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) salteño.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el magistrado había solicitado dicho informe para determinar si en los cuerpos de Peñalva (19) y Nüesch (16) existían rastros de alguna sustancia tóxica, lo que resultó negativo.

En tanto, el juez Farah aguarda para las próximas horas los resultados del análisis de las comunicaciones que se hicieron desde los teléfonos celulares pertenecientes a las dos amigas, peritaje que también fue encargado al personal de CIF.

El magistrado también espera recibir los resultados de los estudios anatomopatológicos y entomológicos, además del análisis de la soga utilizada en el hecho.

"Estamos trabajando sin descanso, incluido el fin de semana, para poder acercarle al juez todos los elementos que necesita para la evaluación de este caso", señaló Buabse.

"Muerte dudosa"

Por el momento, el juez Farah mantiene la causa caratulada como "muerte dudosa" mientras procura determinar si se trató de un pacto suicida o un doble crimen.

En ese sentido, la familia Nüesch se inclina por la primera hipótesis, mientras que los parientes de Peñalva descreen del suicidio.

El juez Farah continuará este martes con la recepción de más testimonios, al tiempo que espera poder tomarles declaración entre jueves y viernes a los padres de ambas jóvenes.

Peñalva y Nüesch fueron vistas con vida por última vez el sábado 14 del julio al mediodía, cuando salieron del barrio San Carlos en el que ambas vivían, en la zona sur de la capital salteña, hacia el macrocentro de la ciudad, donde tenían previsto almorzar con el padre de la primera de ellas.

Las dos amigas nunca llegaron al taller mecánico del hombre, por lo que comenzó una búsqueda por parte de familiares, amigos y policías de la provincia.

Tras más de dos días de búsqueda, las dos amigas fueron encontradas alrededor de las 19 del lunes 16, ahorcadas con la misma soga y colgadas de la rama de un árbol en un monte cercano al barrio San Carlos.

Los forenses determinaron luego que ambas chicas habían muerto por asfixia por ahorcamiento y no presentaban otros signos de violencia corporal.

Tras el hallazgo de los cuerpos se conocieron supuestas manifestaciones de ambas amigas en mensajes de texto y redes sociales en las que expresaron sus deseos de morir por problemas personales.

Informe: Télam

0 comments :

Publicar un comentario