domingo, 29 de julio de 2012

Murió Osvaldo Fatorusso, fundador de Los Shakers


El uruguayo Osvaldo Fatorusso, uno
de los más destacados músicos del rock
y el pop, murió este domingo.
UruguayEl músico uruguayo Osvaldo Fatorusso, fundador junto a su hermano Hugo del mítico grupo de rock Los Shakers, falleció en la madrugada de este domingo víctima de un cáncer contra el que venía luchando desde hace varios años. Fatorusso fue uno de los más destacados creadores del rock y el pop rioplatenses y tocó junto a otros grandes de la música popular de la Argentina y el Uruguay.

Falleció en la madrugada del domingo el músico uruguayo Osvaldo Fattoruso, integrante del legendario grupo de rock Los Shakers.

En la década del 60 formó una mítica banda de rock, Los Shakers, que difundió el rock de influencia británica en América Latina. La banda estaba integrada por él mismo en voz y guitarra, su hermano Hugo Fattoruso, también en voz y guitarra, Roberto Capobianco como bajista y Carlos Villa en batería.

En 1969 se radicó en los Estados Unidos, formando el grupo Opa, junto a su hermano Hugo y Ringo Thielmann. El grupo fue uno de los primeros en fusionar el rock, el jazz y ritmos latinoamericanos, en este caso el candombe, así como ritmos cubanos y brasileños.

Hacia 1991 editó "El disco kid", el cual marco el inicio de una prolífica actividad en conjunto con la artista uruguaya Mariana Ingold, con la cual en años siguientes editó una decena de álbumes.

En 2000, los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso (hijo de Hugo) como bajista.

Músicos uruguayos y argentinos expresaron este domingo su dolor por el fallecimiento del músico, quien padecía cáncer desde hacía algunos años.
“QEPD Osvaldo Fattoruso, un verdadero maestro de la batería, Fuerza y Luz para toda la Familia. AMOR”, escribió Dante Spinetta en su cuenta de Twitter, mientras que Pedro Aznar reecordó los míticos grupos que integró el artista.
“Un abrazo sentido y un agradecido aplauso de pie en el adiós a Osvaldo Fattoruso. Desde los míticos Shakers y Opa...”, comentó Aznar. 
“Otro día tristísimo para la música. Se fue el Maestro Osvaldo Fattoruso. Siempre estará en el recuerdo”, comentó también en la red social Twitter el músico uruguayo Luciano Supervielle.

0 comments :

Publicar un comentario