viernes, 13 de julio de 2012

Liliana Mazzone contraataca: “El juez Abel Cornejo es un mentiroso”


La diputada Liliana Mazzone respondió a la
denuncia que le hizo el juez de la Corte de
Justicia de Salta, Abel Cornejo.
Salta“Puedo asegurar que nunca estuve reunida con Cornejo por el tema que denuncia en los medios”, afirmó la diputada provincial Liliana Mazzone tras enterarse de la denuncia contra ella que efectivizó el juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, por supuestas “coacciones, amenazas y negociaciones incompatibles con la función pública”. “El juez Cornejo es un mentiroso”, respondió Mazzone.

La diputada Liliana Mazzone salió a responder las denuncias que desde hace una semana viene haciendo contra ella el juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, y que formalizó este viernes ante la Oficina de Orientación y Denuncia del Ministerio Público Fiscal.

En diálogo con FM Capital (97.7), Mazzone dijo que “cinco minutos antes de que comience la feria judicial, (Cornejo) radicó una denuncia, pero sabemos que este es el modus operandi del doctor Abel Cornejo. Él está acostumbrado a hacer este tipo de denuncias. Por nuestra parte, haremos un descargo y haré las acciones judiciales pertinentes en contra de Cornejo".

La legisladora aseveró que "es tan mentiroso el juez y todo este tema, porque se refiere a causas judiciales que no llevo adelante y no tiene sustento lo que dice".

En su propia página en Internet, Mazzone aseguró que "me enteré por los medios de esta denuncia ya que fue realizada ‘casualmente’ minutos antes del inicio de la feria judicial y por lo que leemos nos parece de una total falsedad, sin sustento".

Expresó luego que "esperaremos que finalice la feria judicial para poder notificarnos fehacientemente de esta denuncia y a partir de allí actuaremos. Pero puedo asegurar que nunca estuve reunida con Abel Cornejo por el tema que denuncia en los medios, ni siquiera estuve ese día en Tribunales. Y quiero dejar bien claro que yo no ataqué a la Corte como institución sino que estoy defendiendo lo que creo es una discriminación de género por parte de uno de sus miembros y es Abel Cornejo el que involucra a esta institución con otra de sus denuncias y torpezas".

También hizo responsable a Cornejo “de lo que pudiera sucederle a ella, a su familia y a su entorno en el futuro por las falsas acusaciones” y añadió que "todos sabemos quien es esta persona y por qué organizaciones de derechos humanos, el premio Nobel de la Paz, diputados de la nación y hasta la mismísima Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, se opusieron a su designación como juez de la Corte de Salta".

La denuncia de Cornejo

El juez Abel Cornejo denunció a la diputada Mazzone ante la Oficina de Orientación y Denuncia del Ministerio Público Fiscal, a fin de que se investiguen supuestas “coacciones, amenazas y negociaciones incompatibles con la función pública” por parte de esa legisladora al pretender, según el juez, el cobro de $200.000 en una causa contra la Municipalidad de Campo Quijano.

Cornejo solicitó, además, que “se adopten todos los recaudos necesarios a los fines de que se garantice plenamente el ejercicio de su función como Juez de la Corte de Justicia de Salta y se hagan cesar los actos coactivos que en lo sucesivo puedan adoptarse respecto de su persona”.

Relató, asimismo, que Mazzone se presentó en su oficina pidiendo aclaraciones por una serie de fallos en los cuales no se resultaba beneficiada y que “utilizaría todos los medios a su alcance hasta conseguir que le pagaren”.

Agregó que “luego de una serie de aseveraciones invectivas sobre la Justicia Provincial, se retiró comentándome que tenía una perlita en contra de la Corte de la cual pronto me enteraría”.

Estos hechos habrían ocurrido, de acuerdo a la denuncia del juez Cornejo, el pasado 25 de junio por lo que resultó llamativo que recién la haya concretado a pesar de que, como él mismo aseguró, Mazzone habría hecho “aseveraciones invectivas” contra la propia Corte. Estas cuestiones vienen dándose en el marco de otro escandalete entre el Poder Judicial y la Cámara de Diputados, por no haber designado como secretaria de la ministra de la Corte, Susana Kauffman, a la abogada María Victoria Mossman.

Este hecho disparó sendos pedidos de informe por parte de las diputadas Virginia Cornejo y Liliana Mazzone, que originaron, a su vez, la respuesta de Cornejo y su recién concretada denuncia.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario