viernes, 13 de julio de 2012

Fuerte rechazo de la UCR a una eventual re-reelección de Cristina Kirchner


La cúpula de la UCR presentó en Tucumán un proyecto
para recuperar el tren con participación de todas
las provincias. (Foto: La Gaceta)
Tucumán - "La UCR va a garantizar la no re- reelección desde el Congreso", afirmó el titular de ese partido, Mario Barletta, al llegar a Tucumán para la presentación del proyecto “Recuperemos el Tren", en los talleres de Tafí Viejo. Barletta estuvo con los exprecandidatos presidenciales Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz. En el encuentro, Cobos dijo que podría ser candidato a diputado nacional en 2013.

El presidente de la UCR, Mario Barletta, aseguró que el año próximo la UCR va a garantizar que exista un rechazo "a la re-reelección desde el Congreso".

"La UCR está fuerte y en el 2013 va a garantizar la no re- reelección desde el Congreso", aseguró Barletta, al arribar a la provincia de Tucumán, con motivo de la presentación del proyecto. "Recuperemos el Tren", con la participación de los principales dirigentes partidarios.

En declaraciones periodísticas, Barletta explicó: "estamos trabajando para fortalecernos como alternativa y por el bien de los argentinos parar con esta absurda concentración del Estado que utilizan hasta para disciplinar gobernadores".

"Lo de Cristina Kirchner, (Hugo) Moyano y (Daniel) Scioli es una pelea política que no nos merecemos. Pese a la crisis internacional nos siguen comprando soja y el Gobierno sigue desaprovechando una oportunidad histórica", advirtió.

El radicalismo presentó un plan ferroviario nacional con un acto en los talleres de Tafí Viejo, en Tucumán, del que participaron los principales referentes del partido, encabezados por los exprecandidatos presidenciales Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz.

La iniciativa parlamentaria es de autoría del senador nacional Gerardo Morales, y tiene como puntos centrales la creación de un sistema federal de recuperación del ferrocarril con participación de todas las provincias, y la creación un plan estratégico de inversiones.

El proyecto, además, dispone que el Estado opere cargas y pasajeros; modifica el marco normativo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) e instrumenta un plan de reactivación de la industria ferroviaria.

Cobos, candidato a diputado nacional

El exvicepresidente Julio Cobos admitió la posibilidad de competir por una candidatura legislativa en las elecciones de 2013. El mendocino participó de una cumbre de la UCR que se realizó en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, en donde se presentó un plan de recuperación de la actividad ferroviaria.

"Estamos a disposición del radicalismo de Mendoza, se vienen elecciones legislativas y ante el requerimiento de distintos sectores, les he dicho cuenten conmigo para el lugar que sea", enfatizó el dirigente mendocino, que es señalado como posible cabeza de lista de diputados nacionales mendocinos.

Informe: NA y La Gaceta

0 comments :

Publicar un comentario