martes, 3 de julio de 2012

Jujuy realiza en Humahuaca actos centrales por la declaración de la Independencia Nacional


Ante el Monumento a la Independencia, en Humahuaca, se realizarán
los actos centrales del 9 de Julio en Jujuy.
JujuyLos actos centrales por la declaración de la Independencia Nacional se llevarán a cabo en la ciudad de Humahuaca, el lunes 9 de julio, a partir de las 7:30, según lo hizo saber el Gobierno de Jujuy. El domingo 8, habrá una muestra cultural en la plaza Sargento Gómez. Las celebraciones centrales se cumplirán frente al Monumento a la Independencia, con la presencia de autoridades provinciales.

El Gobierno de Jujuy dio a conocer el programa oficial de actividades que se cumplirán con motivo del 196° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina y que tendrán lugar en la ciudad de Humahuaca.

El programa oficial comenzará el día domingo 8 de julio, a las 20:00, en la Plaza Sargento Gómez “Vigilia Patrio”, con una muestra de expresión cultural.

Los actos continuarán el lunes 9, a las 7:30, con salva de bombas y repique de campanas. A las 10:30, sobre calle Buenos Aires, frente a la Plaza Sargento Gómez, se concentrarán las siguientes delegaciones: RIM 20 “Cazadores de los Andes”, Grupo de Artillería de Montaña 5, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Federal N°22, Servicio Penitenciario Federal N° 8, Policía de la Provincia de Jujuy, Instituto de Seguridad Pública, Servicio Penitenciario de Jujuy, Veteranos de Guerra de Malvinas, Escolares y Gauchos.

A las 11:00, en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Humahuaca, se concretará el saludo al gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, en el día patrio.

Luego, a las 11:15, frente al Monumento a la Independencia, se realizará el homenaje a los próceres de la Independencia Argentina, donde cumpliéndose las siguientes actividades: Presentación y saludo a la Agrupación 9 de Julio; ceremonia de izar la Bandera Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil; solemne Te Deum, con participación de autoridades y pueblo; colocación de ofrendas florales; toque de silencio; palabras alusivas; y retiro de las banderas de ceremonia.

A partir de las 12:00, sobre avenida General Manuel Belgrano, se hará el desfile cívico militar.

Por último, a las 18:00, en el Monumento a la Independencia, las actividades del día culminarán con la ceremonia de Arriar la Bandera Nacional y Bandera Provincial a cargo de las Autoridades de la Municipalidad de Humahuaca, Dirección Provincial de Relaciones Públicas y Audiencias.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario