martes, 10 de julio de 2012

Antimoyanistas fijan comicios para el 3 de octubre


NacionalesEl sector sindical opuesto a Hugo Moyano fijó para el 3 de octubre las elecciones de la CGT, con lo que de hecho, la central obrera quedará dividida porque el moyanismo ratificó su congreso para el próximo jueves, en que se elegirán a las nuevas autoridades de este sector. La decisión antimoyanista fue tomada este martes en una reunión efectuada en la sede de la UOM.

Los miembros del consejo directivo de la CGT que se oponen a la conducción de Hugo Moyano acordaron este martes realizar un Comité Central Confederal para el próximo 20 de agosto y un congreso para elegir nuevas autoridades para el 3 de octubre próximo.

La información fue proporcionada por Héctor Daer (Sanidad), tras culminar el encuentro en la sede nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicada en Alsina 485.

Daer afirmó que "CGT habrá una sola" pese al congreso que convocó el antimoyanismo para realizar las elecciones de la central obrera.

"CGT habrá una sola, que es la que contenga a la totalidad del movimiento obrero", prometió el gremialista en declaraciones a la prensa que realizó tras la reunión. Más temprano, el titular del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró que "la interna de la CGT se va a resolver judicialmente".

Alrededor de una veintena de miembros del Consejo Directivo de la CGT, opositores a Moyano, se reunieron para convocar a un nuevo Comité Central Confederal y Congreso para renovar autoridades. Las deliberaciones, encabezadas por el actual secretario adjunto de la CGT, el metalúrgico Juan Belén, se desarrollaron a partir de la 11 en la sede nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicada en Alsina 485.

"Este Consejo Directivo se concretará en base a las reuniones mantenidas anteriormente y ante el fracaso de de la negociación convocada por el ministerio de Trabajo la semana pasada", dijo el titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarrias (SGBATOS) y uno de los principales referentes opositores a Moyano, José Luis Lingeri.

En este marco, los aliados a Moyano anticiparon que recurrirán a la justicia para apelar por el dictamen del Ministerio de Trabajo, que aceptó la impugnación formulada el 18 de junio por los dirigentes opositores Carlos West Ocampo, Julio Ieraci, Armando Cavalieri y Ricardo Pignanelli.

Informe: Urgente24

0 comments :

Publicar un comentario