domingo, 1 de julio de 2012

Elecciones en México: El PRI recupera Jalisco


Ciudad de MéxicoDespués de 18 años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó Jalisco que estaba en poder del oficialista partido Acción Nacional (PAN). Los primeros sondeos a boca de urna indican que el PRI ganó al menos tres de las seis gobernaciones en juego: Chiapas, Jalisco y Yucatán. En las presidenciales, todavía votan en la zona del Pacífico por lo que no hay datos generales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México proclamó su triunfo en las elecciones para gobernador del estado de Jalisco, que desde hace 18 años estaba en manos del partido oficialista Acción Nacional (PAN).

El PRI “ha recuperado la gubernatura de Jalisco, lo que no acontecía desde el año de 1995”, dijo el presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell.

Además, Coldwell afirmó que el PRI obtuvo “con gran claridad y contundencia” en alianza con el Partido Verde la gobernación del estado de Chiapas, que estaba en manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).

Sondeos de salida de la televisora TV Azteca señalan que el PRI ganó al menos tres de las seis gobernaciones en juego en los comicios de este domingo: Chiapas, Jalisco y Yucatán, que ya estaba en su poder.

A su vez, el PRD se impuso en Ciudad de México, donde gobierna desde 1997, con su candidato a alcalde Miguel Ángel Mancera, según este sondeo y el de Milenio Televisión.

En el caso de las elecciones presidenciales, en las que el PRI es favorito para regresar al poder después de 12 años, las urnas continúan abiertas en los estados del Pacífico mexicano, por lo que no ha todavía resultados de sondeos a pie de urna.

Informe: DPA

0 comments :

Publicar un comentario