domingo, 1 de julio de 2012

Vuelven a aumentar los cigarrillos


Este lunes volverán a aumentar las
marcas de cigarrillos de
Massalin Particulares.
Economía Desde las cero de este lunes, los cigarrillos de Massalin Particulares registrarán un aumento promedio del 4% “a fin de alcanzar la meta de recaudación del sector para este año”, según un comunicado de esa empresa. El aumento anterior fue el 5 de marzo pasado, recordó la tabacalera. Por su parte, la empresa Nobleza Piccardo podría incrementar sus productos en los próximos días.

Las marcas de cigarrillos de Massalin Particulares, como Marlboro, Next, Parliament, Benson & Hedges y Virginia Slims, entre otras, aumentarán en promedio un 4% desde las cero de este lunes en todo el país, informó la tabacalera mediante un comunicado.

De esta manera, el Marlboro KS subirá 25 centavos, a $ 8,50, y la versión Box costará 9 pesos.

Por su parte, Next también aumentará 25 centavos para llegar a $ 6 en su versión KS y a $ 6,50 en su versión Box.

El atado de 20 cigarrillos de Philip Morris costará 8 pesos en la versión Box; 7,50 pesos, el Philip Morris KS, y 6,25 pesos, la versión Box 15.

En el caso de L&M, el Box quedará en 8 pesos y en $ 7,50 el KS, el mismo valor que el Chesterfield KS.

Las marcas Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se incrementarán 80 centavos, para llegar a $ 9,70 en sus versiones de 20 unidades y en todas las líneas, 100 y Box 100 en el caso de Benson; KS RCB 20 en el caso de Parliament, y Super 100 Slims Box, KS Box, Uno White SSL 100 y Uno Black SSL 100 en el caso de Virginia Slims.

"El aumento tiene por objetivo alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, que asciende a 11.500 millones de pesos", señala el comunicado.

Massalin, cuyo anterior aumento había sido el 5 de marzo pasado, también recuerda en el comunicado que la normativa legal vigente (la resolución N° 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la ley nacional N° 24.674/1996) prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes y agrega que "los nuevos precios fueron comunicados oportunamente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)".

Habitualmente, la otra tabacalera, Nobleza Piccardo, sigue los pasos de Massalin, que lidera el mercado, por lo que cabe esperar incrementos de precios también en marcas como Derby, Lucky Strike, Camel y Jockey, entre otras.

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario