lunes, 9 de julio de 2012

Apolinario Saravia, escenario de la celebración central por el 9 de Julio


El gobernador Juan Manuel Urtubey
entrega el decreto declarando a A.
Saravia capital provincial por un día.
SaltaDeclarada capital provincial por esta jornada, Apolinario Saravia fue el escenario del acto central con que se celebró en Salta un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. La ceremonia fue presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien estuvo acompañado por el intendente de Apolinario Saravia, Samuel Cabrera.

Con el izamiento de la bandera en el mástil de la plaza General San Martín, de la localidad de Apolinario Saravia, se celebró en Salta el 196º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, en un acto que fue presidido por el gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey.

Tras el izamiento de la enseña nacional, las autoridades participaron en el tradicional Tedeum en la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Posteriormente, el gobernador Urtubey entregó al intendente Samuel Cabrera, el decreto por el cual el Poder Ejecutivo declaró a Apolinario Saravia como capital provincial durante la jornada de este lunes 9 de julio.

Por su parte, el intendente Cabrera le entregó al mandatario provincial, la bandera oficial de Apolinario Saravia, creada en el pasado mes de junio.

Finalmente, tras el saludo del gobernador a las tropas del regimiento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se inició el desfile del que participaron, además de las tropas militares, representaciones de instituciones educativas, fuerzas de seguridad y otras asociaciones civiles.

0 comments :

Publicar un comentario