lunes, 9 de julio de 2012

Vuelve a bajar el ingreso turístico a la Argentina


El ingreso de viajeros de otros lugares del mundo a la
Argentina se redujo en un 4,7% durante el mes de mayo.
EconomíaEl ingreso de turistas a la Argentina tuvo un descenso en mayo de 4,7% debido al encarecimiento del costo de nuestro país, según las estimaciones conjuntas del Indec y del Ministerio de Turismo de la Nación. En cambio se acentuó la salida de residentes en un 18,2% que se debería, según las mismas estimaciones, al abaratamiento relativo del tipo de cambio para los argentinos.

La Encuesta de Turismo Internacional que mensualmente realiza el Indec dio cuenta de que en mayo se contrajo 4,7% el ingreso de viajeros procedentes del resto del mundo, mientras que se acentuó la salida de residentes, con un salto de 18,2%. En divisas acusó un rojo de 10 millones de dólares.

Los turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque en mayo de 2012, se estimó un total de 196.681 llegadas. Las salidas de argentinos por ambos aeropuertos subieron a 200.384 personas, informa el portal de noticias Infobae.com

El gasto estimado para el conjunto de turistas extranjeros resultó en el mes de u$s262,2 millones, resultando 0,7% mayor al registrado en el mismo periodo del año anterior, apenas u$s2 M más.

Por el contrario, las erogaciones en alguna parte del mundo de quienes habitan habitualmente en el país se estimó en u$s272,7 millones, acusando diez meses consecutivos de incremento interanual. Significó una expansión de 18,7%, equivalente a salto de u$s43 millones.

El relevamiento conjunto del Indec y del Ministerio de Turismo determinó que al ritmo de mayo, el rojo de este movimiento de viajeros crece en unos u$s500 millones, al año.

Semejante deterioro del saldo de una actividad que hasta enero último se había transformado en una fuente importante de divisas, para alimentar el tesoro del Banco Central, se explica por el abaratamiento relativo del tipo de cambio, para los residentes, y el encarecimiento del costo argentino, para los extranjeros.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario