martes, 10 de julio de 2012

Concierto y presentación de libro por los veinte años de la Escuela de la Magistratura


Salta Con motivo de los festejos por el vigésimo aniversario de la creación de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, este miércoles se cumplirán dos importantes actividades culturales para celebrar dicho acontecimiento. Primeramente, será presentado el libro “Amparo”, editado por mesa escuela y posteriormente, habrá un concierto folklórico a cargo del conjunto Los Arrieros de Salta.

En el marco de las celebraciones por el vigésimo aniversario de la creación de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, este miércoles se realizará un concierto folklórico a cargo del conjunto Los Arrieros de Salta, en el salón auditorio “Facundo de Zuviría”, de la Ciudad Judicial, a partir de las 20:00.

Previamente, a las 19:30, será presentado el libro “Amparo”, editado por la Escuela de la Magistratura con motivo de estas celebraciones. La mencionada obra reúne el aporte jurídico de  magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Salta, con fallos relevantes sobre las diversas materias que se tramitaron por la vía del amparo en el ámbito local y nacional.

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta fue creada por Acordada 7303 de la Corte de Justicia del 28 de julio de 1992. El organismo nació como una respuesta a la necesidad de capacitación de los miembros del Poder Judicial. Con esa misma finalidad, la Constitución Provincial reformada en 1998 la incorporó en el artículo 153, apartado I inciso h. El Consejo Académico de la Escuela es encabezado por el juez de la Corte de Justicia, Abel Cornejo.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario