sábado, 28 de julio de 2012

Acordaría el radicalismo salteño la lista unidad


SaltaEl radicalismo de Salta podría terminar de concretar este sábado la lista unidad por la que han venido conversando en las últimas horas, los principales sectores en pugna. Una de las versiones que tomó mayor fuerza, es la que indicaba que el cafayateño Miguel Nanni quedaría al frente del Comité Provincia aunque faltaba la decisión final de la otra postulante, Ana María Hernández.

Hasta el viernes a la noche, a última hora, se discutían las posibles alternativas para lograr la tan anhelada lista unidad en la Unión Cívica Radical de Salta, lo que evitaría la disputa interna que en el cronograma partidario está prevista para el 5 de agosto próximo.

Los dos postulantes de las listas provinciales, Miguel Nanni y Ana María Hernández, estaban a punto de llegar a un acuerdo para resolver la situación interna del radicalismo local cuyo costo económico y político podría abrir aspectos más negativos que positivos en el viejo partido.

Según las versiones que iban tomando más fuerzas, al cierre de este despacho de Agensur.info, el cafayateño Miguel Nanni quedaría al frente del Comité Provincia, mientras que la vicepresidencia segunda sería para el capitalino Sebastián Posadas, perteneciente al sector de Hernández.

La vicepresidencia segunda todavía se discutía ya que ese cargo lo estaba pidiendo el exconcejal socialista, Carlos ‘Uluncha’ Saravia. Dos secretarías irían para Hernández y otras dos para Raúl Martínez.

En el Comité Capital, se afirmaría la postulación de María Fernanda Justiniano y quedarían por dilucidarse qué cargos ocuparían José María Farizano, por un lado, y la senadora Silvina Vargas, quienes venían apoyando la candidatura de Ana María Hernández.

El sector que encabezaba Rubén Correa no se había pronunciado, aún, pero se estimaba que iba a rechazar su participación en esta lista unidad por serias diferencias con algunos de los que la integrarían.

De todos modos, este sábado, a la tarde, recién se lograría el compromiso final y, hasta entonces, los nombres que se fueron conociendo fueron apenas acercamientos que pueden no ser definitivos, en aras de evitar la lucha interna que se avecinaba.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario