miércoles, 27 de junio de 2012

“Todo se hace como si fuera por imposición, como si fuera una dictadura”


Una multitudinaria manifestación convocada por la CGT
se llevó a cabo este miércoles, ocasión en la que habló
el titular de esa central obrera, Hugo Moyano.
NacionalesEl líder camionero y titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que la Presidenta "no se va a ir hasta que termine su mandato" y expresó que él también va a "renovar" su período de gestión al frente de la central obrera el 12 de julio próximo. Ante una multitudinaria manifestación, Moyano criticó al Gobierno nacional y sostuvo que “se hace todo como si fuera por imposición como si fuera una dictadura”.

Ante unas 70 mil personas que se concentraron en la Plaza de Mayo y sus adyacencias, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, hizo un discurso en el que alternó duras críticas con pedidos de diálogo al Gobierno de Cristina Kirchner, a quien dijo que "no puede resolver todos los problemas sola" y debe "abandonar la soberbia".

De todos modos, Moyano sostuvo que la Presidenta "no se va a ir hasta que termine su mandato", pero remarcó que él también va a "renovar" su período de gestión al frente de la central obrera en julio próximo. "No lo hago por una ambición personal de querer perpetuarme en el cargo. Lo hago porque no podemos aceptar que se apoderen de la CGT un grupo de dirigentes que van a pasar a ser una especie de ministros del Ejecutivo para recibir órdenes", sostuvo el líder camionero al cerrar su acto en la Plaza de Mayo.

Además, negó que el paro y movilización de camioneros tenga ánimo "destituyente", denunció que el Gobierno actúa "como una dictadura", y advirtió que el peronismo "no es verso ni chamuyo sino cosas concretas". "Estas protestas no son destituyentes sino que fortalecen la democracia", sostuvo Moyano al encabezar un multitudinario acto en la Plaza de Mayo, donde denunció "presiones y amenazas que reciben los trabajadores" de parte del oficialismo para que "se alejen" de su "conducción" y sostuvo que el Gobierno "ya dejo de ser bastante nacional y popular".

"Acá pareciera que estamos en el mejor momento de la situación de Suiza. Es cierto que no tenemos los problemas de 2002 pero se avecinan problemas y todos estamos dispuestos a colaborar, pero lo que no nos gusta es que se hace todo como si fuera por imposición como si fuera una dictadura, sin consultar con nadie", indicó Moyano.

En un nuevo reclamo por la suba del mínimo no imponible de ganancias, Moyano denunció además que a partir de las condiciones internacionales favorables "se tendría que haber terminado el hambre y la pobreza extrema en el país y los trabajadores estarían mucho mejor de lo que están", pero sostuvo que "eso es algo que no se dice, sino que está el verso de los pronósticos y los cálculos que nadie entiende".

Miles de trabajadores llegaron este miércoles a la tarde a la Plaza de Mayo para respaldar a su líder sindical Hugo Moyano y reclamar la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias con duras críticas a Cristina Kirchner, la misma Presidenta a la que apoyaron sin reparos en las urnas en las dos últimas elecciones generales.

Las principales columnas ingresaron a la plaza, escenario histórico de victoria y derrotas del peronismo, por las diagonales Sur y Norte y por la Avenida de Mayo y al ritmo de redoblantes, cornetas y bombas de estruendo esperaban la llegada del titular de la CGT.

Con matices discursivos, los manifestantes coincidían que Moyano no bajó el acto cuando muchos gremios decidieron darle la espalda porque está convencido de que el Gobierno modificará el impuesto cuestionado a fines de julio, y quiere tomarlo como una victoria propia que exceda a su futuro en la CGT.

Unos 40 gremios se disputaban las cercanías al escenario principal, ubicado delante de las vallas que desde la crisis del 2001 parten en dos a la plaza, e incluso se registró un fuerte choque entre afiliados de Camioneros y del Sindicato de Lecheros de Almirante Brown, lo que obligó al locutor principal a pedir calma.

La mayoría de los manifestantes se referían con ironías hacia la jefa de Estado, a la que acusan de "olvidarse" del movimiento obrero y a quien diferencian de las formas de proceder y los objetivos que tenía su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario